.: La cerveza hace bien para la salud y no engorda!!!:.

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Undertaker, 22 Mar 2008.

  1. Und

    Undertaker
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sip blogeando por ahi encontre esto.
    (Agarrate Homero jajaja)


    [​IMG]

    Un grupo de experto ha publicado un decálogo en favor de la cerveza, que según ellos posee un valor calórico reducido y no engorda.
    El valor calórico de la cerveza es muy reducido y la famosa “curva de la felicidad” se debe a cuestiones genéticas, según aseguró hoy el Centro de Información Cerveza y Salud, que hizo públicas “10 evidencias científicas” para disfrutar de esta bebida y sus efectos beneficiosos para la salud.
    Según esta entidad científica, la cerveza tan sólo tiene 45 calorías por 100 mililitros, es decir, unas 90 calorías por caña, menos que un refresco azucarado o un zumo de naranja.
    En el caso de la cerveza “sin”, se reduce a 13 calorías por 100 mililitros. Además, recordó que la comunidad científica afirma que no se puede culpar a un alimento o bebida de los kilos de más, “sino que a una alimentación poco equilibrada y al sedentarismo”.
    En cuanto a la llamada “tripa cervecera”, destacó que según diversos estudios se debe a cuestiones genéticas. “La acumulación de grasa alrededor del abdomen es debida a la variante de un gen que favorece dicha acumulación”, aseguró.
    Esta entidad recordó que la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) ha incluido recientemente la cerveza en la Pirámide de la Alimentación Saludable .
    DECÁLOGO DE BENEFICIOS
    Entre el decálogo de beneficios que aporta la cerveza, esta entidad de carácter científico destacó la protección cardiovascular frente a infartos de miocardio, debido a la reducción de la coagulación sanguínea y el aumento del colesterol de alta densidad, conocido como “colesterol bueno”.
    Además, subrayó que evita la retención de líquidos, ya que el bajo contenido en sodio de esta bebida la hace altamente diurética y depurativa. Por otro lado, aseguró que el consumo moderado de cerveza supone un 17 por ciento de la ingesta fibra soluble en la dieta española. La fibra soluble, ingerida en cantidades adecuadas, disminuye la hipercolesterolemia y disminuye la absorción de glucosa y de grasas.
    Según esta entidad, un consumo moderado de algunas bebidas como la cerveza, el vino o la sidra podría disminuir en un 17 por ciento el riesgo de infección por Helicobacter Pylori, declarado por la OMS como agente cancerígeno implicado, entre otras enfermedades, en la úlcera gastroduodenal y el cáncer gástrico.
    Además, indicó que ayuda a prevenir la osteoporosis por su contenido en silicio, un mineral esencial para las mujeres ya que participa en la calcificación de los huesos y favorece su desarrollo.
    Por otro lado, aseguró que previene la oxidación celular, por su alto contenido en vitaminas del grupo B, en especial el ácido fólico. En concreto, el consumo moderado de cerveza aporta entre un 10 un 15 por ciento de las necesidades diarias de esta vitamina.
    Aseguró asimismo que mejora el sistema inmune y puede disminuir uno de los factores de riesgo de la enfermedad de Alzheimer por su contenido en silicio. Finalmente, destacó que la cerveza ayuda a la prevención de enfermedades inflamatorias por el empleo del lúpulo como materia prima esencial.


     
  2. ->Alexander-ASL<

    ->Alexander-ASL<
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    ala firme ! ns q decir !

    si creo q la cerveza en verdad no engorda yo siempre cada fin de semana me tomo unas aguas y nada vez todo normal no engordo me siento muy bien lejos de todos los estudios de los cientificos !:adios:
     

Compartir esta página