La Ciencia Ficción Se Vuelve Realidad: Impresionantes Avances Del 2012 (Parte 1)

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Thelli0, 12 Feb 2013.

  1. The

    Thelli0
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    7
    Vivimos en un tiempo muy interesante en la historia humana. Con la explosión del desarrollo tecnológico en las últimas décadas, cada año más y más tecnologías que fueron consideradas ciencia ficción cobran vida, haciéndonos soñar lo que el futuro nos depara. Desde implantes oculares y brazos robóticos controlados con la mente, hasta la posibilidad de imprimir una casa, este año tuvimos avances muy interesantes.

    1.-Implantes de ojos le dan visión a ciegos

    [​IMG]

    Dos hombres ciegos en el Reino Unido fueron provistos con implantesoculares durante una cirugía de ocho horas con resultados prometedores.

    Después de años de ceguera, ambos han recuperado visión “útil” en solo semanas, capturando los bordes de objetos y soñando en color.

    Los doctores esperan una mejora continua conforme sus cerebros se reconectan para la visión.

    2.- La NASA comienza a utilizar exoesqueletos
    [​IMG]

    El Exoesqueleto robótico X1 pesa 23 kilos y contiene cuatro articulaciones motorizadas con seis pasivas. Con dos configuraciones, puede ya sea dificultar el movimiento, lo que le permitiría a los astronautas ejercitar en el espacio, o mejorar el movimiento, asistiendo a parapléjicos a caminar.

    3.- Usando la mente para controlar un brazo robótico
    [​IMG]

    En la Universidad de Pittsburgh, el departamento de neurobiología trabajó con Jan Scheuermann durante el transcurso de 13 semanas para crear un brazo robótico controlado solo por el poder de la mente de Scheuermann.

    El equipo implantó en ella dos microelectrodos intracorticales de 96 canales. Ubicados en la corteza motora, que controla todos los movimientos de extremidades, el proceso de integración fue más rápido de lo que todos esperaban.

    Al segundo día, Jan podía usar su nuevo brazo en un espacio tridimensional. Al final de las 13 semanas, era capaz de realizar tareas complejas con movimiento en siete dimensiones, igual que un brazo biológico.

    4.- Imprimiendo casas con una impresora tridimensional
    [​IMG]

    La impresora en forma de “D”, creada por Enrico Dini, es capaz de imprimir un edificio de dos pisos, completo con cuartos, escaleras, tuberías y particiones.

    Usando nada más que arena y un compuesto orgánico para unirla, el material resultante tiene la misma durabilidad del concreto reforzado con una apariencia de mármol.

    El proceso de construcción se lleva aproximadamente un cuarto del tiempo de los edificios tradicionales, mientras que se ajuste a estructuras redondeadas, y puede ser construido sin conocimientos o habilidades especializadas.

    5.- El Bosón de Higgs fue encontrado
    [​IMG]

    Durante el verano, el centro de investigación multinacional CERN confirmó que había descubierto una partícula que se comportaba lo suficiente como lo esperado del Bosón de Higgs como para darle el nombre.

    Para los científicos, esto significa que puede haber un campo de Higgs, similar a un campo electromagnético.

    A su vez, esto podría darle a los científicos la habilidad de interactuar con la masa de la misma forma que interactuamos con los campos magnéticos.
     

Compartir esta página