La Ciencia Ficción Se Vuelve Realidad: Impresionantes Avances Del 2012 (Parte 2)

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Thelli0, 12 Feb 2013.

  1. The

    Thelli0
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    7
    6.- Piel en spray
    [​IMG]
    ReCell por Avista Medical es un gran avance médico para las víctimas de quemaduras severas.

    La tecnología utiliza una pieza de piel del tamaño de una estampilla del paciente, entonces la muestra es mezclada con una enzima cultivada de puercos y es aplicada de vuelta en el sitio quemado en forma de spray.

    Cada pequeño injerto se expande, cubriendo el espacio de una página de un libro dentro de una semana.

    Ya que la piel donada viene del mismo paciente, el riesgo de rechazo es mínimo.

    7.- ADN fotografiado por primera vez
    [​IMG]
    Usando un microscópio de electrones, Enzo di Fabrizio y su equipo en el Instituto Italiano de Tecnología en Genoa tomaron las primeras fotos de la famosa doble hélice.

    8.- Voyager I abandona el sistema solar
    [​IMG]

    Lanzado en 1977, el Voyager I es el primer objeto hecho por el hombre en volar más allá de los confines de nuestro sistema solar hacía la oscuridad del espacio profundo.

    Fue originalmente diseñado para enviar a casa imágenes de Saturno y Júpiter, pero los científicos de la NASA se dieron cuenta de que eventualmente la sonda podría flotar hacia el gran desconocido.

    Con ese propósito, una grabación fue colocada en el Voyager I con sonidos que van desde música hasta los llamados de ballenas, y saludos en 55 lenguajes.
    9.- Quijada implantada fue creada con impresora tridimensional
    [​IMG]
    Una quijada personalizada fue creada para un paciente de 83 años utilizando polvo de titanio y recubrimiento biocerámico.

    La exitosa cirugía, primera de este tipo, abre la puerta a reemplazos óseos personalizados y, quizá un día, la habilidad de imprimir nuevos músculos y órganos.

    10.- El cerebro humano fue hackeado
    [​IMG]
    Usenix Security puso a un equipo de investigadores a que usaran tecnología ampliamente disponible para mostrar cuan vulnerable es realmente el cerebro humano.

    Con una diadema equipada para obtener electroencefalografías y el software para encontrar lo que las neuronas activándose están intentando hacer, busca picos en actividad cerebral cuando el usuario reconoce algo como un número del PIN de un cajero automático o la cara de un niño.
     

Compartir esta página