La Comisión acusa otra vez a Microsoft de abuso de mercado

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Reguser, 19 Ene 2009.

  1. Reg

    Reguser
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Comisión Europa ha acusado de nuevo a Microsoft por abuso de posición dominante al vincular su navegador Internet Explorer con su sistema operativo Windows, que emplean el 90% de los ordenadores personales que funcionan en el mundo. Las autoridades comunitarias notificaron el pasado viernes por la noche el pliego de cargos a la compañía norteamericana.

    [​IMG]

    En sus conclusiones preliminares, los servicios de la Competencia sostienen que al atar su navegador Internet Explorer con su sistema operativo Windows, Microsoft "perjudica la competencia entre los navegadores de la red, destruye la posibilidad de innovación de los productos y reduce las oportunidades de elección de los consumidores".

    Microsoft ya fue sancionada por la Comisión Europea en 2004, con 497 millones de euros, por abuso de posición dominante, al vincular su sistema operativo Windows al reproductor multimedia Windows Media Player. La sentencia, que fue confirmada por el Tribunal de las Comunidades Europeas en 2007, exigió a Microsoft que ofreciera una versión de su sistema operativo Windows sin Windows Media Player a los fabricantes de ordenadores personales o al venderlo a los usuarios finales.

    Fuente: ElPais
     

Compartir esta página