La Comisión Europea estudia obligar a Microsoft a proponer Navegadores Alternativos

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 1 Jun 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]


    La Comisión Europea estudia obligar a Microsoft a proponer navegadores de Internet alternativos a Explorer en el proceso de instalación del programa Windows, entre otras medidas para evitar su posición dominante en el mercado europeo, publicó hoy Wall Street Journal Europe.


    Según fuentes cercanas al caso, los fabricantes de ordenadores tendrían, por contrato, que distribuir varios navegadores para la Red durante la instalación de nuevos PC, mientras que los ya usuarios de Windows deberían recibir una invitación de descarga automática de plataformas diferentes a Explorer.


    Al parecer, Microsoft alega al respecto que los usuarios ya tienen la posibilidad de descargar desde Internet otros navegadores como Mozilla Firefox o Google Chrome, y recalca que Explorer ya está experimentando una caída en el mercado europeo.


    Según la empresa de control del tráfico en Internet StatCounter, hace pocos años el Explorer de Windows era utilizado por el 80% de los internautas europeos, pero el pasado abril este porcentaje había bajado hasta el 48%, seguido por Mozilla Firefox con el 39%.


    Bruselas mantiene un pulso con la empresa de Bill Gates, a la que ha multado con 1.676 millones de euros por no respetar las reglas de competencia, con acciones como integrar.


    Fuente: Lavozdegalicia
     
  2. NCN

    NCNX
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: La Comisión Europea estudia obligar a Microsoft a proponer Navegadores Alternativ

    por dios que patetico, obligar a una empresa que nisiquiera es suya para que ponga a dispocision navegadores alternos ¬¬

    si los quieren que los descarguen, ellos respetan las reglas de competencia que yo sepa... ademas es su problema que lo pongan o no, y ademas multarlos la gente abusa ¬¬
     

Compartir esta página