La cosecha del arte - Figuras Tridimensionales

Tema en 'Curiosidades' iniciado por ¡Cosmo!, 18 Dic 2008.

  1. ¡Cosmo!

    ¡Cosmo!
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Círculos de los cultivos:

    El sorprendente diseño tridimensional, de 200ft de diámetro, se ha creado en un campo de trigo en Silbury Hill, Wiltshire, Reino Unido.
    Según el folklore local, el montón de tierra que tradicionalmente es visitado a la salida del sol o al amanecer sobre la Fiesta de San Juan por una figura de color blanco acompañado de un perro blanco con espigas rojas.

    Ha sido escenario de varios círculos de los cultivos en el pasado, incluida la elaboración de un patrón 350ft con un mosaico gigante egipcio en la forma de dos alas, rodeado por símbolos que tienen un notable parecido con el calendario maya, que predijo que el mundo terminará en 2012.
    [​IMG]

    Inakadate: la cosecha de arte
    Todos los años los campesinos del pequeño pueblo de Inakadate, e la prefectura de Aomori, Japón, realizan distintas “pinturas vivientes” o crear obras de arte, las cuales son logradas gracias al empleo de los colores hallados en los distintos tipos de arroz.
    [​IMG]

    Con este fin se traza primeramente un diseño el cual, tras mucha paciencia, se formará sólo cuando germinen las plantas.
    [​IMG] Esto es debido a que los “trazos” de la pintura son formados gracias a la utilización de distintas variedades coloridas de arroz.
    [​IMG] Entre ellas, el kodaimai de hoja amarilla y el tsugaru de hoja verde (arroz romano en occidente) y arroz negro.
    [​IMG] El resultado es realmente asombroso y generalmente despliega escenas tradicionales japonesas
    [​IMG]
    Los japoneses, han venido creando arte con imágenes de arroz desde 1993, y sus obras son visibles hasta que el arroz se cosecha cada mes de septiembre.

    Pd: Pareciera que fuera mentira, pero es verdad... x)
     

Compartir esta página