La curiosa historia del león Christian

Tema en 'Curiosidades' iniciado por cech95, 18 Dic 2008.

  1. cec

    cech95
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    1

    En 1969, John Rendall y Ace Berg vieron a un león en venta solo e incomodo en una jaula pequeña y decidieron llevárselo a su hogar, lo llamaron Christian, pero el león creció muy rápido y se volvió muy grande para su hogar.
    Lo único que les quedaba por hacer era intentar llevarlo a África, lo cual hicieron. Un año después querían verlo pero les advirtieron que el león ahora era un animal salvaje y que era la cabeza de una familia de leones y que no los recordaría, pero ellos insistieron y fueron.


    Todo comenzó como una curiosidad en la sección de animales exóticos dentro de una tienda londinense. Allí, entre direfentes mascotas, se encontraba un cachorro de león, que fue adquirido por dos amigos alucinados con el hermoso felino. Luego los instalaron en el sótano de una tienda de muebles y hasta se animaron a sacarlo a pasear por un sememterio de una capilla de Chelsea. En otras ocasiones, tampoco se privaron de llevar a comer al animal a un restaurante llamado Casserole y de bañarlo en las orillas del Canal de la Mancha.
    Pero con el correr del tiempo, Christian, como llamaron al león, ya no era una pequeña mascota doméstica de casa sino que pesaba 84 kilos, había comenzado a crecer su melena y su espacio no era de lo más adecuado para jugar como sucede con otra clase de animales.
    Entonces ambos amigos decidieron trasladar al animal a su habitat natural. Así viajaron en un vuelo a Kenia para alojar a Christian en la reserva de Kora, cercana a la capital keniata de Nairobi, donde mantienen a resguardo a animales silvestres en peligro de extinción.
    Un año más tarde, John Rendall y Ace Berg viajaron a Kenia con el objetivo de reecontrarse con su mascota y ver como evolucionaba en su ambiente natural de la sabana africana. Y aunque parezca una fábula, Christian -el león- logró reconocer a sus antiguos amos, a quienes se les arrojó cariñosamente como pudo verse en el video.
     
  2. Zea

    Zealuxring
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página