La Foto Mas vista del Planeta

Tema en 'Foro Libre' iniciado por gRaepoint, 28 Nov 2011.

  1. gRa

    gRaepoint
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Se trata del la imágen que aparece en el escritorio de Windows XP

    [​IMG]

    Todos la vimos, todos la conocemos. Es la foto más famosa del planeta y tiene su historia. Se trata del fondo de escritorio de Windows XP. Pero, ¿cuál es su origen?

    La postal fue tomada por el fotógrafo Charles O’Rear, que decidió inmortalizar una pequeña colina del valle de Napa en California.

    El secreto de esta fotografía, bautizada como “Bliss” (“Felicidad”), radica en su sencillez. Una pequeña colina central cubierta de verde hierba fresca contrasta con el azul del cielo y éste, a su vez, con el blanco inmaculado de las pequeñas nubes que lo salpican, de forma que el conjunto casi parece una ilustración.

    Su inclusión como fondo de escritorio por defecto convirtió esta imagen en la que quizá sea la foto más vista del planeta, puesto que fue contemplada por más de 1.000 millones de personas,

    En una reciente entrevista en el “Daily Mail”, O’Rear, que en la actualidad tiene 65 años, aseguró que tomó la fotografía hacia 2002, algo imposible si se tiene en cuenta que el lanzamiento de Windows XP se produjo un año antes.

    Lo más probable es que fuera captada en 1996, época por la que esa zona del valle de Napa había sufrido una plaga que obligó a podar todas las vides y plantar césped, dotando a la colina de ese peculiar aspecto.

    La foto llegó a manos de Microsoft ya que O’Rear, que trabajó durante 25 años para National Geographic, era proveedor habitual de Corbis, una compañía de stock fotográfico propiedad de Bill Gates. E

    El fotógrafo nunca develó el importe por el que vendió la imagen a Microsoft pero según el “Daily Mail” está considerada la segunda venta de licencia de uso fotográfica más cara de la historia.

    De acuerdo con las ventas alcanzadas por Windows XP en sus diez años de historia, probablemente también es una de las fotos más vistas del mundo. Paradójicamente, su autor apenas la vio, ya que, como muchos profesionales de la imagen, trabaja con Mac.

    Fuente TN
     
  2. IKe

    IKevBoy
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    113
    Buen aporte men :D .. kien se iba a imaginar eso .. buen aporte sin duda ..
     
  3. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    tiene razon todos alguna vez la miramos
     
  4. iTz

    iTzSkyper
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    11
    esta foto0 tiene :goldo:
     

Compartir esta página