La fruta con el olor mas desagradable del mundo: El durian

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Flores, 10 Ago 2009.

1. Flo

Flores
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    ALGUNOS HOTELES Y COMPAÑIAS AEREAS PROHIBEN INCLUSO EL DURIAN EN SUS INSTALACIONES

Es una fruta exotica, un fruto raro, como podemos ver en la imagen superior, pero muy comun en el sudeste asiatico. Cuando está maduro y cae del arbol puede llegar a pesar 5 kilos. Es el durian, y su principal caracteristica es... el olor. O el mal olor, porque cuando esta maduro desprende el olor mas nauseabundo del mundo. Muchos lo definen como un aroma repugnante, y ademas se acentua cuanto mas maduro esta el fruto. La pestilencia que despide es tan grande, que algunos hoteles internacionales y varias compañias aereas se han visto obligados a prohibir su entrada al establecimiento, porque a las pocas horas el mal olor se extiende a todas las habitaciones o compartimentos a traves de los conductos del aire. Sorprendente, sin duda.
    Sin embargo, todo lo contrario sucede con su sabor, pues se le considera digno de los mimisimos dioses, y es conocido como "el rey de las frutas". ¿Te atreverias a probarlo?
    Su aspecto externo, es muy peculiar, con una corteza esferica u oval muy gruesa, cubierta de grandes y duras espinas, y de color verde o amarillento segun su estado de maduracion.
    En su interior tiene unas pocas semillas comestibles (antes hay que asarlas) en cada uno de los cinco compartimentos que posee. Las semillas estan recubiertas por una membrana color crema. La pulpa, de color blanquecino, tiene un peculiar sabor muy gustoso y afrutado. El mal olor indica su madurez y la plenitud gustativa de su pulpa.
    Los principales productores de durian son Malasia, Indonesia, Tailandia, Filipinas y China. El durian tiene un alto contenido en fibra mineral, y ademas contiene vitaminas A, B, C y gran variedad de minerales.
    El durian es tan apreciado en esa region de Asia, que el diseño del palacio de congresos de Singapur, el Esplanade, se ha inspirado en la forma del durian. Otra muestra del fervor que despierta el durian en el continente es que, en 2003, Indonesia sacó al mercado preservativos perfumados con durian (no tenia los pinchos del fruto, tranquilos)
    Espero que la informacion te haya sido de interes, y si tienes algo que aportar... puedes hacerlo, quiza hasta lo has probado!! Gracias por tu visita... y por tu solidaridad [​IMG]

Fuente: portalgastronomico.com, directoalpaladar.com, tailandia.wordpress.com​

2. Los

Losif
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    jajam uy bn me gustaria probarla algun dia :happy:

3. Jeh

Jehova
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos: