La Game Boy, donde debe estar

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Ayudante de Santa, 13 Abr 2009.

  1. Ayu

    Ayudante de Santa
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    0
    He pasado unos días de descanso en los que, 'gracias a' o 'por culpa de' la lluvia, he jugado bastante a la consola (Buzz, Pro Evolution Soccer y muchos de los juegos de los que hablé hace unos días). El caso es que me ha costado bastante volver a la rutina, sobre todo cuando me he puesto a repasar la actualidad y me he encontrado con una noticia sobre la Game Boy que era para echarse a llorar.
    [​IMG]Peor aún, la noticia ha servido de incentivo para que los internautas se cebasen con 20minutos.es en los foros de Meristation.
    Estoy totalmente de acuerdo con que el texto es un despropósito (está redactado de forma extraña y confusa y viene a decir que la PSP acabó con la Game Boy, con el modelo Micro concretamente), pero parece ser que pocos o ninguno se han dado cuenta de que se trata de un teletipo de la agencia Efe.
    De acuerdo, eso no justifica totalmente al redactor que haya cogido el artículo y lo haya publicado, pero desde luego dirige la gravedad del asunto en otra dirección. Al fin y al cabo, las agencias están para facilitar el trabajo de los periodistas cuando en una redacción no hay manos suficientes (en días festivos, por ejemplo). No es extraño que, en determinados momentos, uno tenga que fiarse de lo que escribe Efe, Reuters o Europa Press. El problema surge cuando la fuente original no acierta ni con la fecha.
    [​IMG]Lamento que sucedan estas cosas, especialmente cuando me esfuerzo a diario, con mayor o menor fortuna, por que los videojuegos tengan el hueco que se merecen en medios generalistas como 20minutos.es. Por eso quiero compensar rindiéndole mi más sincero homenaje a la consola portátil por excelencia, a la anciana Game Boy, que este año cumple 20 primaveras guardada en los cajones más remotos de los más polvorientos muebles.
    La Game Boy, como las féminas de Rubens, hoy nos parece rellenita y algo pesada, pero en sus tiempos era el ideal de belleza consolera, el juguete que todos queríamos tener en nuestras manos.
    De pantalla LCD verdosa y cuatro tonos de gris, la Game Boy era todo un reto a la vista. Encontrar la iluminación adecuada para ver bien los juegos era la primera prueba a superar antes de jugar. Eso sí, cuando se encontraba la posición adecuada, era casi imposible soltar la consola hasta que las pilas comenzasen a flaquear.
    [​IMG]Mi recuerdo de la Game Boy, como el de casi todos los chavales de mi generación, está íntimamente ligado al Tetris, una gran consola y un gran juego, dos pesos pesados de la historia de los videojuegos que durante mucho tiempo se convirtieron en estrellas de los cumpleaños, comuniones, noches de Reyes...
    El furor duró años y años, y Nintendo fue avivando el fuego de la pasión por su consola a base de nuevos modelos más pequeños, con más colores, más sofisticados... Y así, la Game Boy se convirtió durante una larguísima temporada -hasta que la PlayStation 2 le arrebató el puesto-en la consola más vendida de la historia. Aún recuerdo una vieja cinta VHS de la Hobby Consolas en la que se decía que si se ponían todas las Game Boy del mundo en fila, éstas darían la vuelta al planeta no sé cuántas veces (alguien con mejor memoria que yo aclara en los comentarios que lo que se decía es que las portátiles llegarían desde Madrid a Moscú).
    [​IMG]
    La portátil de Nintendo se convirtió en un símbolo de los noventa, fue uno de los iconos que marcaron el comienzo de la década: anuncios televisivos, aparición en películas y series (recuerdo, por ejemplo, cuando salía en Farmacia de guardia)... La Game Boy fue un ladrillo, sí, uno de los ladrillos que se utilizaron para construir la base de la industria del videojuego actual.
    Desde aquí le deseo un feliz cumpleaños a esa vieja veinteañera que nos hacía soñar con infinitas piezas geométricas con un telón verdoso de fondo.


    Fuente : 20 Minutos
     

Compartir esta página