La gripe porcina dispara la alarma social en Internet con miles de búsquedas

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 28 Abr 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]
    Búsqueda de 'gripe porcina' en Google.


    • Se han realizado 200.000 consultas sobre el tema en cuatro días.
    • Los blogueros españoles han escrito unos 1.600 posts sobre el tema.
    • La búsqueda de 'fiebre porcina' superó a términos clásicos como 'noticias', 'horóscopo o 'programación TV'.




    La epidemia de gripe porcina originada en mexico este fin de semana ha hecho saltar la alarma social entre los internautas españoles que en los últimos cuatro días han realizado más de 200.000 consultas en Internet sobre esta nueva crisis sanitaria, según un análisis "ad hoc" realizado por Nielsen Online, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet.


    La denominación 'gripe porcina' ha superado a clásicos como 'horóscopo' o 'Fórmula 1'


    Según Nielsen Online, el desconocimiento sobre el alcanze de la gripe porcina,las formas de contagio y el desarrollo de una posible epidemia, que alcance también a España, han disparado el interés de los internautas españoles, hasta el punto de llegar a triplicar las búsquedas de términos clásicos como Fórmula 1, horóscopo, programación TV o noticias que, hasta el momento, ocupaban los primeros puestos en el ranking de búsquedas en España.


    De esta forma, las denominaciones "crisis porcina" o "fiebre porcina" han pasado a ocupar en tan solo cuatro días la décimo séptima posición de términos más buscados en Internet, por delante de los relativos a las competiciones deportivas estrella de este fin de semana, como las protagonizadas por Fernando Alonso al finalizar octavo en el circuito de Shakir o Rafael Nadal al alzarse campeón en la final del torneo Conde de Godó.
    Más de 1.600 comentarios

    Además de recurrir a Internet como fuente de información y referencia inmediata de la actualidad, los internautas utilizaron la red como plataforma de comunicación y tribuna de opinión sobre esta nueva crisis sanitaria. Tanto es así que los bloggers españoles ya han generado más de 1.600 comentarios (posts) sobre este tema.



    Según el director general de Nielsen Online, Gustavo Núñez, "la Red ha vuelto a sorprendernos, convirtiéndose en un termómetro social capaz de recoger los miedos de los ciudadanos, su necesidad de información en tiempo real pero también su afán de comunicarse y opinar con el objetivo de hacerse oír y recabar la experiencia directa de los propios usuarios. La prueba de ello es que las búsquedas y opiniones sobre este tema eran nulas hasta la confirmación de la epidemia este fin de semana."


    fuente:20minutos


     
  2. Sun

    Sunkz.
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    0
    o_O! eso es muy danger espero que no llegue aka a latino america, si no habra muchas epidemias y habran muchos deaths...

    pero buen post men gracias por la info
     
  3. zer

    zeroak
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    se como te digo man cuidense yo soy de mexico/Puebla ;D pero los que viven en mexico solamnte cuidene y saldran ha adelante

    Buen Pots man
     
  4. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    Si me di cuenta ya que busque 3 veces eso, y cuando pones en google te aparecen muchos resultados :pensando:

    Saludos.
     

Compartir esta página