La herencia de Michael Jackson, un suculento pastel para familia y acreedores

Tema en 'Foro Libre' iniciado por carolineTKM, 28 Jun 2009.

  1. car

    carolineTKM
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Además de su música, Michael Jackson dejó una suculenta herencia plagada de deudas multimillonarias sobre la que se espera una dura batalla legal entre familiares y quienes avalaron el derroche del "Rey del Pop".
    Uno de los principales interesados sería el beatle Paul McCartney

    El repentino fallecimiento del cantante ha supuesto un tremendo revulsivo a la comercialización de sus discos, cuyas canciones no han dejado de sonar en las emisoras de radio de medio mundo tras su desaparición y se han situado en los primeros puestos en las listas de ventas en internet.

    Una buena noticia para la complicada situación financiera que legó el artista a sus herederos, que tendrán que repartirse la fortuna de Jackson con los acreedores que sostuvieron el ritmo de gasto de un millonario que vivía como billonario, lo que le llevó a sufrir en sus últimos años graves problemas de liquidez.

    Se estima que el artista arrastraba unas deudas que podrían situarse entre los 400 y los 500 millones de dólares, aunque el valor total de su patrimonio se calcula que rebasaría los 1.000 millones de dólares.

    El principal activo de Jackson sería, junto a los derechos de autor sobre sus obras, el inmenso catálogo musical que adquirió en 1985 cuando compró la empresa ATV Music Publishing que tenía la propiedad sobre numerosos grandes éxitos de "The Beatles".
    Si Jackson no hubiese dejado testamento la ley de California determina que los únicos herederos serían sus hijos, que no harían frente a la inmensa deuda del cantante

    La mitad de esa compañía fue adquirida por Sony años más tarde y se cree que su valor podría superar los 2.000 millones de dólares hoy en día.

    Sin duda un reclamo para los prestamistas de Jackson ansiosos por ajustar las cuentas, si bien los expertos consideran que la colección de derechos musicales del "Rey del Pop" estaría bastante protegida de los posibles intentos de bancos y otras entidades para repartirse esa gallina de los huevos de oro.
    Posibles beneficiarios

    Uno de los principales interesados en pescar parte de ese patrimonio sería el "beatle" Paul McCartney quien ya había tratado anteriormente de recuperar la propiedad intelectual sobre las canciones del grupo de Liverpool que se encuentran en manos ajenas.

    Se cree que el cantante tenía la intención de dejar su imperio económico a sus tres hijos y a su madre -la abuela de los niños- aunque se desconoce si finalmente Jackson habría llegado a concretar su deseo en un testamento.

    En caso de no existir ese documento, la ley de California indica que Michael Jackson tendría como únicos herederos a sus hijos, quienes no serían responsables personales de la deuda del cantante que se ejecutaría directamente sobre la riqueza dejada por el autor de "Thriller".

    Otro actor que podría entrar en esta disputa legal sería la ex mujer de Jackson Debbie Rowe, madre de los dos hijos mayores Prince Michael Jr., de 12 años y Paris Michael Katherine, de 11.

    A pesar de que Rowe firmó un contrato cediendo sus derechos sobre los niños a Jackson, cambió de idea posteriormente y acudió a los tribunales para deshacer el acuerdo.

    La corte le dio la razón en 2006, pero los Prince y Paris siguieron con Jackson después de que Jackson y Rowe cerraran un pacto extrajudicial.

    La madre podría volver a solicitar la custodia ahora, una acción que tendría visos de prosperar, según los expertos, y que vendría acompañada de una abultada suma de dinero en concepto de ayudas para la manutención de los niños.

    El más joven de los descendientes, Prince Michael II, de 7 años, nació de una madre de alquiler de identidad desconocida residente en Europa, quien tendría muy pocas opciones de reclamar con éxito la potestad sobre su hijo.

    La principal vivienda de Michael Jackson, el rancho de Neverland situado en Los Olivos, California, es actualmente una propiedad de titularidad compartida después hace un año cuando la compañía de inversión Colony Capital se hizo cargo de la hipoteca para evitar que la finca saliese ante la morosidad del artista.

    Se desconoce cuál será el futuro del rancho, aunque ya se especula con que pudiera convertirse en un parque temático dedicado a Jackson a imagen y semejanza de Graceland, la ahora rentable casa museo de Elvis Presley.


    fuente : 20minutos.
     

Compartir esta página