La Historia Completa De Mana

Tema en 'Música' iniciado por D iego X, 23 Feb 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. D iego X

    D iego X
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    3
    [​IMG]


    La historia de MANA no comenzó en uno de esos laboratorios en donde las estrellas salen a vapor,sino en las calles de Guadalajara, en los bares y antros rockeros de la perla tapatía a finales de los setenta, bajo el nombre de Green

    [​IMG]

    Hat, proyecto que luego se replantearía como Sombrero Verde (1980), cambiando su catálogo de covers en inglés con el que empezaron, por fresca música en español.

    El grupo comenzó una etapa llena de contrastes, y aunque gozó del privilegio de ser una de las pocas bandas de rock mexicano que logró tener encima los ojos de una casa disquera, en el año de 1981, bajo el sello de

    En 1985 el grupo un tanto desgastado, sufrió algunos cambios importantes, conservando la base Fernando Olvera (voz), Juan Diego Calleros (bajo) y su hermano Ulises (guitarra), uniéndoseles Alejandro González (batería), músico de origen cubano-colombiano que Fernando conoció en un viaje al D. F.

    Así llegó la nueva y primera producción grabada y editada en 1990, por Warner Music México, titulada " Falta Amor" que curiosamente no se convirtió en éxito de ventas sino hasta un año después de su edición. De este álbum la canción " Rayando el Sol " se convirtió en la carta fuerte con la que se rompieron los esquemas establecidos hasta ese momento, consiguiendo así colocar un single en los primeros lugares de popularidad. A éste, le siguieron éxitos como " Perdido en un Barco", "Buscándola", " Ma eo", "Estoy Agotado", "Refrigerador ", entre otros.

    En 1992 salió al mercado su segundo y consagrado disco ¿Dónde Jugarán los Niños?, en el cual se incorporarían al grupo dos músicos, Iván González en los teclados, y César López en la guitarra, quien ocuparía el lugar de Ulises Calleros quien se convertiría en ese mismo año hasta hoy, en uno de los managers del grupo.

    ¿Dónde Jugarán los Niños? se mantuvo inmóvil en la lista del Top 50 de álbumes latinos de BILLBOARD (Soundscan report) durante más de 97 semanas! De igual forma, el video del tema Vivir Sin Aire ganó el reconocimiento MTV como mejor video del año, a la par se llevaron el premio BILLBOARD como mejor álbum rock-pop y al mejor grupo rock- del año.



    En Diciembre del ´98 MANA es nominado a los premios GRAMMY por segunda vez consecutiva en la categoría de "mejor grupo de rock latino/ Alternativo" por su álbum "Sueños Líquidos".

    A finales de Diciembre de ese mismo año Fher recibe una invitación por parte de Carlos Santana, para participar en su nuevo material discografico, Fher compone Corazón Espinado, tema con el cual se abren fronteras de la muisca latina y MANA entra a las grandes ligas, tras colocarse este sencillo en los primeros lugares de paises Europeos, Asiaticos, y Americanos . La grabación se realizó en la ciudad de San Francisco CA. en donde nació una gran amistad entre ambos músicos. Este álbum sería el primero que Santana editará en estudio después de 7 años de ausencia.

    Durante 1999 MANA preparó un proyecto único con MTV, que constó de un CD, video VHS, y primer DVD de la banda. Durante los ensayos de dicho proyecto precisamente el 24 de febrero MANA se colocó en el gusto de la gente al ser ganador del GRAMMY en la categoría de "mejor grupo de rock Latino/ Alternativo" esta es la primera vez que un grupo de rock latino gana este el más importante reconocimiento en el mundo de la música.

    El 06 de mayo la cadena latina de televisión UNIVISION celebró en la ciudad de Miami, la décima primera entrega del " Premio lo nuestro a la Música Latina" en la que MANA se lleva tan importante presea en dos categorías:

    *Mejor grupo de rock latino del año

    *Mejor Album del año

    El esperado lanzamiento del CD, VHS y DVD MANA MTV Unplugged (concierto acústico) se dio el 22 de junio del 99, el cual se lanzo a la venta simultáneamente en todo el continente americano.

    El grupo ganador de un Grammy MANA, compartiría escenarios abiertos, arenas, auditorios y estadios de la Unión Americana con Carlos Santana, en una extensa gira que daría comienzo el 29 de julio en la ciudad de Houston TX, seguida de varias presentaciones por diferentes ciudades de ese estado, para continuar en Phoenix Az, Tucson Az, San Diego Ca, Anaheim Ca, Mountain View Ca, Concord Ca, Sacramento Ca, Seattle Wa, Portland Or, Eugene Or, Boise Id, y finaliza en Denver Co.

    La idea de la gira nace a raíz de una buena amistad formada entre Carlos Santana y Fher, tras la invitación que le hiciera este primero a participar en su álbum Supernatural.

    En el terreno de mercado mas grande de rock en español en los Estados Unidos abriría los conciertos el grupo favorito de Los Angeles CA. "Ozomatli " seguidos de MANA y Carlos Santana alternando el orden de estos en cada una de sus presentaciones.

    Con su producción mas reciente MTV Unplugged material acústico que alcanzara la primera posición de ventas mundiales en la lista 50 de álbumes mas vendidos de la reconocida revista norteamericana BILLBOARD a tan solo una semana de ser lanzado vendió mas de 700,000 copias solo en territorio nacional, igualando este numero en Estados Unidos y no menor fue la venta en paises de centro y Sudamérica.

    Así mismo el primer sencillo que se desprendió de esta producción tema original de Juan Gabriel " Se me olvido otra vez" permaneció durante mas de 5 semanas consecutivas en el primer lugar en las listas de radio de gran parte de México y Latinoamérica.

    Una gran cantidad de audiencia logro MANA reunir en su gira por el país del norte, sin duda de los conciertos mas mencionados fueron las siete presentaciones vendidas en su totalidad solamente en el área de Los Angeles CA.

    La combinación de MANA y Carlos Santana dejó sin duda, huella en el mercado de Rock en Español, como uno de los acontecimientos mas grandes en la historia de los Estados Unidos.

    Al finalizar su exitosa gira de 46 shows en Octubre de 1999 por los Estados Unidos, y tras sus presentaciones sold outs en México, Guadalajara y Monterrey, MANA viajó a la península Ibérica para dar a conocer sus planes de trabajo para los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre de ese mismo año.

    Así mismo, MANA confirmó en Madrid durante una rueda de prensa , los detalles de su gira por España, la cual comprendiera 16 ciudades comenzando el 29 de octubre en Palmas, para continuar en Tenerife, Salamanca, Zaragoza, Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Jaén, Granada, San Sebastian, Cantabria, Valladolid, y Santiago de Compostela.

    A principios del mes de enero del 2000, MANA recibe la noticia de su nominación a los premios Grammys , en la categoría de mejor álbum de Pop Latino por su disco MTV Unplugged, esta es la tercera vez consecutiva que MANA es nominado a tan afamados premios, ganando la tan importante presea en el año 1999.

    Tras el éxito que desencadeno el lanzamiento del album compilatorio best off, titulado GRANDES MANA cuyo edición se hizo solamente para Europa y Escandinavía, a escasas semanas de haber salido a la venta ocupo las primeras posiciones de la radio principalmente de la península Itálica con el tema Muelle de San Blas

    Con este suceso MANA visita en Noviembre del 2001 por primeravez Italia, en

    [​IMG]

    una gira promocional, en la cual realizan un Showcase en Milan, para medios de comunicación, personalidades y público en general. Italia adopto a MANA, la barrera del idioma se rompe y entran directos a los primeros lugares de la radio y aparecen en las primeras planas de la prensa nacional Italiana, Como el ritmo de Maná y sus melodías no hay dos Diario Corrierre della Sera 29/11/01 Italia.

    En Febrero del 2002 MANA entro en los estudios y grabo Revolucion de Amor, hoy ya es un exito, es numero uno en ventas en paises como España o Argentina y el single Angel de amor es nº 1 en todas las listas.

    Este nuevo disco batio records historicos, antes de salir a la venta la banda consiguio el "disco de oro" solo por las pre-ventas que hacian algonas casas de discos. El disco salio a la vanta el 19 de agosto del 2002 y Maná se convirtio en la primera Banda Musical que consigue vender 1.000.000 de copias en tan solo una semana.
     
  2. Jun

    JunkieXL
    Expand Collapse
    Invitado

    ...............!!!

    Yo Tenia La Discogria Completa De Mana, Pero Tube Ke Formatear La Makina Y No Los Grave T_t:'(, Pero Bueee......buen Tema!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página