la historia de la coca-cola

Tema en 'Foro Libre' iniciado por naki123, 25 Abr 2009.

?

¿Te gusto mi Post?

La encuesta se cerrará el 10 May 2009.
  1. Si

    16,7%
  2. Mas o menos

    33,3%
  3. Mal

    83,3%
Se permiten varios votos.
  1. nak

    naki123
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Manes aca le traigo un resumen de la historia de la coca cola -.-

    HITORIA
    La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que alivia el dolor de cabeza y disimula las náuseas, luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula de su producto en 2.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compraron la empresa e hicieron que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.

    Salud

    Ha tenido varias acusaciones a lo largo de su historia de ser nociva, por ejemplo, en 1954 la legislación francesa llegó a prohibirla, aunque esta prohibición no duró mucho.[1]
    La Coca Cola Zero que se vende en México contiene un ingrediente que la de EEUU y la Unión Europea (más cuidadosos con sus estándares de calidad) no contiene: el Ciclamato de Sodio. En EEUU se prohibió porque estudios demostraron que produce cáncer.[2] Hoy está en debate si se legaliza de nuevo. Hay una lista de aditivos a los alimentos que se llama 'Generally Recognized as Safe' (GRAS), aditivos generalmente reconocidos como seguros.


    Obesidad y diabetes

    Una de las principales preocupaciones de algunos consumidores es el efecto que produce el azúcar que contiene y que sería sospechosa de ser promotor de la estenosis al hígado (hígado graso), (diabetes y obesidad). Y es considerado como uno de los motivos de la baja en la venta. [3] [4] [5] [6] [7] Estos problemas podrían solucionarse parcialmente si se indicara la ingesta máxima recomendada en los productos. También llama la atención de algunos consumidores el uso ciertos edulcorantes, por ejemplo el uso de ciclamato de potasio que ha sido prohibido preventivamente en Estados Unidos.[8]

    Corrosión

    Si bien es cierto que la Coca-Cola contiene ácido fosfórico, y que resulta corrosivo para ciertos materiales, eso no implica que tenga el mismo efecto en el cuerpo humano al ingerirse. Distintas fuentes suelen ubicar el pH de Coca-Cola entre 2 y 4 (similar al zumo de limón),[9] [10] lo que no produciría problemas gástricos. Sin embargo, se lo acusa de corroer los dientes.[11] Además, cuando el ácido fosfórico llega a la sangre, es neutralizado por el cuerpo a costa de sales que contienen minerales como el calcio, magnesio, sodio y hierro. Esto podría producir desmineralización;[12] y también, en conjunto con el azúcar, dificulta la absorción de hierro.[13] El valor de pH del jugo gástrico en el estómago humano es de 2-2.5 provocado por el ácido clorhídrico generado en las paredes que favorece la acción enzimática primaria, por tanto el valor de pH de la Coca Cola (2.5) no afecta en términos de corrosividad al tracto digestivo.

    PD: OJALA Q LES HAYA SERVIDO DE ALGO :wink:

    [​IMG]

    edit: a si se me olvido la coca cola es dañiña con el tiempo si lo consumes muy seguidos

    y no les recomiendo tomar coca cola en las noches por k no te deja dormir tiene cafeina
     
  2. Gun

    Gunz27
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta recibidos:
    2
    man cualkier cosa k se te alla olvidado puedes editar tu post :wink: ahi dice editar y eso de k es muy dañina kreo k todos lo savemos :si:
     
  3. xlP

    xlPlayerlx
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Coca Cola ! Es mejor como Medicina ! que como Bebida!!

    Una ves Desinfecto mi Herida :D !

    Coca Cola :arriba: Como Medicina La Rompes!!
     
  4. Cao

    Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    1
    La vendieron por: 2.300 dólares y ahora facil, por minuto estarian ganando esa msima cantidad, ya que es vendida en todo el mundo :borracho:
     
  5. Scr

    Scrat
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    2

Compartir esta página