La ignorancia mata, la marihuana NO.

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Caoz_, 28 Ago 2010.

1. Cao

Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    Marihuana

¿QUE ES LA MARIHUANA?​

Cannabis sativa («cáñamo», «marihuana» o «ganjah») es una especie herbácea con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia. Sus usos van desde la aplicación textil o alimentaria en el caso de las variedades sin contenido de THC («cáñamo»), hasta como sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de marihuana (cogollo) o hachís (su resina). Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países. « Marihuana» es un término genérico empleado para denominar a los cogollos de ésta planta, que son su órgano reproductivo femenino, y al hachís, polen prensado de la flor, que contiene las concentraciones más altas de tetrahidrocannabinol (THC).

¿EFECTOS DE LA MARIHUANA?​

>Descenso del umbral mínimo de percepción de los estímulos sensoriales, especialmente los táctiles, gustativos y sonoros; gran interés por la comida y la música.
    >Un torrente libre de ideas en una sucesión rápida, suelta, como en sueños; alucinaciones moderadas con una "doble consciencia" de que algunas semejanzas o conexiones no son percepciones reales.
    >Interrupción de la concentración y de la memoria a corto plazo.
    >Una sensación de estar flotando, mareado o con vértigo, y/o una sensación de pesadez en el tronco y las extremidades.
    >Hiperactividad, impaciencia, hilaridad y locuacidad durante una o dos horas, seguida por somnolencia y/o apatía de dos a seis horas después.
    >La "dilatación temporal" subjetiva, una tendencia a sobrestimar el tiempo transcurrido.
    Deterioro del entendimiento y la coordinación, especialmente cuando se ejecutan tareas complejas; confusión, dificultad para expresar el pensamiento por medio de palabras, problemas de vocalización.

MARIHUANA Y SALUD ​

No perjudica al sistema cardio-vascular http://www.marihuana-medicinal.com/consumo-cannabis-no-riesgo-enfermedad-cardiaca.html
    El cannabis y el THC reducen la incontinencia en la esclerosis múltiplehttp://www.marihuana-medicinal.com/cannabis-thc-incontinencia-esclerosis-multiple.html
    El cannabis y el THC son eficaces en el tratamiento de la hipertensión intracraneal idiopática
    http://www.marihuana-medicinal.com/cannabis-thc-eficaz-hipertension-intracraneal-idopatica.html
    Marihuana ingerida vs Marihuana fumada (recomendado)http://www.marihuana-medicinal.com/marihuana-ingerida-fumada.html
    El THC es eficaz para los efectos indeseables de la quimioterapia resistente a la terapia antiemética estándarhttp://www.marihuana-medicinal.com/thc-eficaz-quimioterapia-terapia-antiemetica-estandar.html

Estudios científicos revelaron que la marihuana incrementa el crecimiento de neuronas y el rendimiento, y no solo eso si no que tambien en dosis mayores que las que le dan a los emfermos de cancer tambien matan las celulas cancerigenas.

MARIHUANA CONTRA LOS TUMORES​

Investigadores españoles constataron que algunos compuestos de la marihuana llamados cannabinoides tienen efectos anticancerígenos y descubrieron el mecanismo por el que son capaces de reducir el crecimiento de tumores.

Científicos de la Universidad Complutense de Madrid (España) analizaron los efectos del THC, un cannabinoide cuyo efecto antitumoral se conocía por estudios anteriores, sobre todo en los gliomas, un tumor cerebral muy agresivo.

Lo novedoso de esta investigación es haber descubierto cómo el compuesto THC produce sus efectos en las células cancerígenas, según explicó Guillermo Velasco, uno de los bioquímicos implicados en el trabajo, publicado en la revista Journal of Clinical Investigation.

Velasco indicó que, en este caso, la autofagia lleva a la muerte de las células tumorales gracias a una serie de pasos que ocurren dentro de la célula activada por el cannabinoide THC.

El mecanismo que activa el THC es un mecanismo complejo, en el que se inducen una serie de proteínas.

La investigación
    Estas pruebas fueron hechas en modelos animales y en muestras de dos pacientes con tumor cerebral.

En los dos casos, los resultados han sido los mismos, si bien hay que tomarlo con precaución, admitió Velasco, e indicó que a partir de ahora hay que estudiar la posibilidad de aplicación clínica del uso del THC en los tumores cerebrales.

POR QUE LA MARIHUANA ES ILEGAL

Gracias amoaminovia, T! :aplauso:

-----------------------------------------------------------------​

LA IGNORANCIA MATA, LA MARIHUANA NO!!!

2. ImG

ImGian
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena info
    Pero la mayoria de Aqi se Fuma Su Pucho diario xD
    Como dics tu LA IGNORANCIA MATA, LA MARIHUANA NO!!! :D

3. Cao

Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu comentario, mas que nada hago el post para empezar a concientizar a la gente ya que la sociedad tiene la mente muy cerrada y le cree todo a la television, y esta se equivoca.

4. kap

kapitox
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Arriba La Marihuana!

marihuana.jpg

Aka Les Dejo Mas Info :

ficha-botanica-cannabis2.jpg

5. Fuc

Fuckencio
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    12
    eso no es como un adroga pz?

6. kap

kapitox
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi es un metodo de relajacion y una manera de expresarse :D
    aunque yo todabia no consuma
    planeo hacerlo x.x

7. Cao

Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, es una droga.. al igual que el alcohol, la cafeina, el tabaco, y muchas cosas mas que estan en nuestra vida cotidiana legalizadas perfectamente.

¿Porque si el alcohol, cafeina, tabaco, etc.. esta legalizado, la marihuana que es una planta de la cual tiras una semilla a la tierra, y le das agua diariamente es ilegal? no pasa por quimicos ni nada, la planta la cosechas, la dejas secar y la fumas !! es 100% natural y esta ilegalizada.
    Este post lo hago para intentar de cambiar la forma que tienen muchas personas de ver a la marihuana.. que si fumas marihuana sos asesino, violador, ladron, etc. Cuando no es asi !!!

8. Mal

Maldte Meshr
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    6
    Digan NO! ala Marihuana... hay muy poca para tantos!

9. The

The Dark Falcon
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso Caga El Cerebro... :blah:

10. kap

kapitox
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    tu cerebro ya esta cagado... por los medios de comunicacion ke lo unico ke hacen es MENTIR...

11. Cao

Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahorrate los comentarios, porque por si no lo sabes.. no hay NINGUN estudio cientifico que lo compruebe.
    El unico estudio que se hizo fue en los año 60/70 donde a monos se les susministraba humo de la combustion de la marihuana durante 5 minutos, sin darles ni un poco de O2 (oxigeno) durante esos 5 minutos. Las causas de que las neuronas se murieron fueron que no les llego oxigeno al cerebro..

Es mas, hay estudios de marihuana que todavia no comprueban 100% con certeza de que sea sierto, pero hubo casos donde la marihuana estimulaba las neuronas.

12. Mai

Maikoll
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    las drogas no la legalizan Porque no es negocio

13. Cao

Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    Asi es, es la unica razon por la cual no las legalizan.

14. AlO

AlOnZii
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena InfO men!!!!!!!!!!!!!

15. Ito

Ito Makoto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    48
    Caoz_ no sabia que era drogadicto ;S

la marihuana es mala y punto ¬¬ no vengas a hacer apologia falsa de tu hierba

16. Cao

Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos a empezar,
    Drogadicción = hábito de quien se deja dominar por alguna droga. // Yo no me dejo manejar por ninguna droga, en todo caso yo las manejo a ellas y con RESPETO. Si por consumir marihuana yo soy drogadicto, vos por consumir alcohol, cafeina o fumar tabaco tambien sos drogadicto. Pensalo.

La marihuana es mala y punto? Dame argumentos , tenes la cabeza cerrada, te dejas manejar por la sociedad, ya que eso le hacen creer a la sociedad.. que es mala, porque de esa manera los politicos (corruptos) y traficantes tienen su negocio.

Yo no hago ninguna apologia, solamente informo. Si mi hierba es falsa, estas diciendo que la naturaleza es falsa, por ende vos tambien sos falso ya que sos hijo de la naturaleza.

17. Shi

Shika
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es lo que encontre y de la fuente mas confiable posible (Ya que leen esa informacion a favor de la marihuana, lean esto tambien):

¿Puedo hacerme químicamente dependiente de la marihuana?

Sí. Cuando usted es químicamente dependiente de la marihuana esto significa que usted siente antojos y que tiene que usar más y más para obtener el mismo efecto. Puede tener síntomas de abstinencia cuando deja de usarla tales como sentimientos de depresión, dificultad para dormir o náusea. Puesto que la marihuana es mucho más fuerte ahora que lo que solía ser, las personas tienen una probabilidad mayor de abusar de ella y de hacerse dependiente de ella en comparación con la probabilidad que tenían antes.

¿El uso de la marihuana se asocia con el uso de otras drogas?

Sí. Muchas personas usan drogas legales tales como el alcohol y los cigarrillos antes de comenzar a usar marihuana. La marihuana es la substancia ilegal más comúnmente usada en los Estados Unidos de América. Frecuentemente es la primer droga ilegal que una persona probará. Algunas veces el uso de la marihuana conduce al uso de otras drogas ilegales.

¿Cuáles son los efectos secundarios comunes por causa del uso de marihuana?

Los siguientes son algunos de los efectos secundarios comunes producidos por el uso de marihuana:
    Dificultad para recordar cosas
    Le toma más tiempo para reaccionar
    Dificultad para concentrarse
    Somnolencia
    Ansiedad
    Estar paranoico, es decir sentir pensar que las personas "están en su contra".
    Percepción alterada del tiempo
    Ojos rojos y congestionados
    El usar marihuana por un largo tiempo hace que algunas personas pierdan el interés en el colegio, trabajo, en las relaciones y otras actividades. Además puede ocasionar problemas con la ley. Usar marihuana puede ser especialmente peligroso en ciertas situaciones tales como cuando usted está manejando pues el tiempo que le toma para reaccionar es mayor. Esto puede hacer que a usted le sea más difícil reaccionar a una situación peligrosa; y esto podría ser la causa de un accidente.

¿Cómo me puede afectar físicamente la marihuana?

Los siguientes son algunos de los efectos físicos comunes producidos por el uso de marihuana.
    Tremores, es decir tembladera
    Sentir náuseas
    Dolor de cabeza
    Menor coordinación
    Problemas de respiración
    Aumento del apetito
    Disminución del flujo de sangre al cerebro.
    Cambios en los órganos reproductores
    Como el tabaco, la marihuana contiene muchas substancias químicas que pueden lesionar los pulmones y causar cáncer. Un cigarrillo de marihuana puede ocasionar más daño a los pulmones que muchos cigarrillos de tabaco puesto que la marihuana contiene más alquitrán y usualmente se fuma sin filtros.

Esta información esta avalada por doctores profesionales, y confío en ella.
    Saludos :adios:

18. chi

chiriu
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    1
    caoz esa csoa q tienes en la mano es un taco? =O

19. kap

kapitox
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    El tabaco mata pulmones produce desgaste y disminucion del apetito
    el alchol puede producir un coma alcholico ke puede llegar a ser mortal
    ademas perdes el control y produce resaca

yo pienso que el cigarrillo mata mas que la marihuana
    y el alcohol es peor que la marihuana mi viejo fuma marihuana y maneja su YBR 250 yamaha a todo lo ke da y no choca
    toma alcohol y se da cada palo :p

20. Cao

Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    Es imposible hacerse quimicamente adicto a la marihuana, desde ya te lo digo.. el thc no es soluble al agua por lo tanto se acumula en grasas en nuestro organismo y es por eso que tarda 1 mes en irse por completo de nuestro cuerpo. Por lo tanto no genera ningun tipo de dependencia fisica ni quimica. Puede generar dependencia mental, pero obviamente cualquier cosa que te guste puede generar este tipo de dependencia mentales, si vos tenes sexo todos los dias al año y despues hay un dia que no tenes, vas a decir "La **** madre quiero sexo"

----------
    La marihuana no lleva a otras drogas, lo que lleva a otras drogas son los "tranzas" o "traficantes" que cuando vas a comprar marihuana, te dicen si queres probar otras cosas.

----------
    Si, hay varios efectos de los que dicen ahi que son ciertos pero les falta aclarar y mucho.. pero tambien hay varios que son mentira.
    Estar paranoico, es decir sentir pensar que las personas "están en su contra". MENTIRA Sentis que pensamientos elevados, pensas mucho en cosas que no pensas, tenes un acuerdo y bienestar con todo.

Dificultad para recordar cosas
    Le toma más tiempo para reaccionar
    Dificultad para concentrarse Estas 3 cosas son VERDAD, pero cuando dejas de fumar marihuana, estos 3 sintomas desaparecen.

Somnolencia VERDAD , pero solamente sucede cuando el tipo de marihuana que consumimos es de variedad indica, porque si consumimos variedad sativa tiene un efecto mas euforico. Es por eso que las indicas se recomiendan para personas que no pueden dormir, o tienen enfermedades que no pueden dormir, o para mayores de edad.

Ansiedad VERDAD El thc deshenibe los receptores de comida, por lo tanto genera ansiedad de comer. (A esto se le llama BAJON)

El usar marihuana por un largo tiempo hace que algunas personas pierdan el interés en el colegio, trabajo, en las relaciones y otras actividades. Además puede ocasionar problemas con la ley. Usar marihuana puede ser especialmente peligroso en ciertas situaciones tales como cuando usted está manejando pues el tiempo que le toma para reaccionar es mayor. Esto puede hacer que a usted le sea más difícil reaccionar a una situación peligrosa; y esto podría ser la causa de un accidente.

MENTIRA Yo voy al colegio, no soy el alumno NERD que se saca todo 10, pero apruebo y paso de año, tengo muchos conocidos que fuman, tienen hijos, mantienen su familia, trabajan, etc.. sin ningun problema. Es depende del a cultura del a persona, si la persona nunca tuvo ganas de hacer nada o quiere salir a robar, lo va a hacer de todas formas.

------------

Sentir náuseas MENTIRA no se como explicarlo, pero yo consumo marihuana y no pasa eso.
    Dolor de cabeza MENTIRA no se como explicarlo, pero yo consumo marihuana y no pasa eso.
    Menor coordinación VERDAD pero cuando pasa el efecto (2 - 4 horas) la corrdinacion vuelve a ser la misma que antes
    Problemas de respiración MENTIRA la marihuana ayuda a dilatar los bronquios, por lo tanto respiramos mejor. Las personas asmaticas les hace bien.
    Aumento del apetito VERDAD Lo explique arriba, deshenibe los receptores de comida
    Disminución del flujo de sangre al cerebro. No tengo la menor idea, no contesto.
    Cambios en los órganos reproductores Jaja .. MENTIRA
    Como el tabaco, la marihuana contiene muchas substancias químicas que pueden lesionar los pulmones y causar cáncer. Un cigarrillo de marihuana puede ocasionar más daño a los pulmones que muchos cigarrillos de tabaco puesto que la marihuana contiene más alquitrán y usualmente se fuma sin filtros. VERDAD pero si nos ponemos a pensar, una persona fumadora de tabaco puede llegar a fumar 2 cajas de cigarros por dia (40 cigarrillos). Una persona que fuma marihuana puede fumar 1 por dia, o quizas fume 1 por semana, o quizas fume nada mas cuando salga con amigos.

Yo consumo marihuana, y yo todo esto lo certifico con mi cuerpo, no lo certifico por medicos que valla a saber.. que pueden estar en contra de la marihuana o no.
    Shika, con todo respeto.. cuando fumes marihuana hablamos, pero por tu posicion seguro me vas a decir que no te interesa probarla, por eso vas a creer siempre en los MEDIOS DE DESINFORMACION que hacen creer lo que ellos quieran a las personas.

Compartir esta página