La industria discográfica considera crear competidor de YouTube

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Death Alone, 17 Ene 2009.

  1. Dea

    Death Alone
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desacuerdo entre Warner Music y Google podría resultar en que la industria discográfica establezca su propia versión de YouTube.

    Diario Ti: YouTube alberga actualmente videos musicales de grandes artistas como Madonna og Red Hot Chili Peppers. Sin embargo, el sello discográfico Warner exige que todos los videos musicales de estos artistas, y de otros de sus representados, sean eliminados del sitio.
    [​IMG]

    Las intenciones de Warner Music son crear su propia videoteca, en competencia con YouTube de Google. La razón sería un desacuerdo en un contrato entre ambas empresas, informa The Times Online.

    Modelo económico
    Mientras que Warner asegura haber ganado sumas insignificantes con el material musical disponible en YouTube, el sello competidor Universal asegura haber ganado "decenas de millones" gracias a su contrato con Google.

    Los ingresos percibidos por los sellos discográficos provienen del modelo de pay-per-view (pago por vista) aplicado por YouTube. Sin embargo, los planes de Google son abandonar éste modelo y ofrecer a los sellos discográficos un mayor porcentaje de los ingresos publicitarios. Sin embargo, ha trascendido que YouTube tiene dificultades para vender anuncios para los contenidos más populares, es decir, los videos particulares producidos por sus propios usuarios. Estos videos incluyen ocasionalmente musical propiedad de los grandes sellos discográficos.

    La solución considerada por Warner está basada en Hulu, un servicio usado por NBC Universal y News Corporation, que han publicado decenas de series de televisión como Family Guy, Saturday Night Live y Heroes, después de presentar un breve vídeo publicitario. La popularidad del servicio ha aumentado considerablemente los últimos meses.

    Según observadores, la idea planteada por Warner podría presionar a Google a ofrecer un mejor trato a la industria discográfica, habida cuenta que gran parte de los videos más populares de YouTube contienen musical propiedad de tales sellos, por lo que Google sería la obligación de pagarles royalties por el uso de material.
     
  2. cri

    cristinasoledad
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: La industria discográfica considera crear competidor de YouTube

    o_O ojalá que salga esa nueva comunidad...abajo youtube...
     
  3. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    Respuesta: La industria discográfica considera crear competidor de YouTube

    me parece una exelente idea ya ke youtube le esta sacando el audio a todas las canciones protegidas por copyright ojala salga pronto el proyecto
     

Compartir esta página