La ingesta excesiva de cafeína provoca alucinaciones

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Gian..!, 15 Ene 2009.

1. Gia

Gian..!
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Durham asegura que una ingesta de 7 o más tazas de café al día puede provocar alucinaciones.

La investigación se realizó sobre 200 voluntarios que llenaron varios cuestionarios, uno para medir su ingesta de cafeína y el resto para valorar su propensión a las alucinaciones, los delirios y al estrés.

Consideraron grandes consumidores de cafeína a persona que consumieran más de 7 tazas de café al día, o dos tazas y dos bebidas energéticas, esto último no resulta tan extraño en nuestro día a día. En el otro extremo estaban los que bebían una al día.

Los resultados han sido publicados en la revista
    Personality and Individual Differences, y determinan que las personas que más cafeína tomaban, tenían más riesgo de oír voces, sentir la presencia de una persona difunta o ver cosas inexistente.

Además, la cafeína tiene la capacidad de aumentar en situaciones de estrés la liberación de
    cortisol (la hormona que media en este proceso), lo cual también estaría ligado al sufrimiento de estas alucinaciones.

En cualquier caso, alucinaciones como escuchar voces no son necesariamente un síntoma de enfermedad mental. De hecho, cerca del 3% de la gente corriente escucha esas voces de forma habitual.

Fuente: El Mundo Salud

2. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8
    Respuesta: La ingesta excesiva de cafeína provoca alucinaciones

yo cuando consumo cafeina en exceso me da una risa de loco
    y tambien escucho voces a veces
    gracias por la info ahora se que no estoy loco

3. GAL

GALUMIS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    32

LA RISA DE LOCO ES POR QUE ESTAS EN SOBREDOCES YO TAMBIEN ME TOAMABA 3 VORTEX, Y EN LSA INDICACIONES DECIA 2 BEVIDAS AMX X DIA YO EM TOAMABA 3 Y ME REIA EN RATOS.. JAJJAA SI QUE ES BUENO ESO.

BUENO X TOMAR CAFE NUNCA ME A PASADO ESO.. YO E TOMADO COMO 15 TAZAS DE CAFE AL DIA Y NUNCA SENTI NADA.

AMIGO RECIEN ESTAS ENPESANDO..APROVECHA LOS PRIMEROS EFECTOS SON MEJORES. :borracho:

4. Dar

DarkShark
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0

Pa mi no era cafe era licor xD es increible q la cafeina tenga eso efectos -.-

5. cri

cristinasoledad
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0

Haré la pruba no creo que un poco de cafecito me ponga tan mal...:D

Compartir esta página