la invacion de la medusa inmortal

Tema en 'Casos Paranormales' iniciado por MiyaahCai, 18 Mar 2009.

  1. Miy

    MiyaahCai
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos ante una invasión en toda regla. Silenciosa, lenta, invisible, pero no por ello menos real. Y está sucediendo ahora, delante de nuestras propias narices y en todos los océanos del planeta.
    [​IMG]
    El invasor es una pequeña medusa, un hidrozoo de apenas medio centímetro de longitud, pero con una característica que la hace única entre todas las criaturas del reino animal. De hecho, de una forma que la Ciencia aún no ha logrado comprender, la medusa Turritopsis nutricula es inmortal.

    A diferencia de las demás medusas (y del resto de los animales) Turritopsis nutricula no muere tras alcanzar su estado adulto, sino que es capaz de «rejuvenecer», de regresar a su forma juvenil y repetir su ciclo vital hasta alcanzar una segunda madurez… y una tercera, y una cuarta, y así hasta un número de veces que es, según los científicos, potencialmente infinito.
    Turritopsis nutricola es capaz de conseguir esta proeza porque ha descubierto la manera de modificar sus células una vez éstas se han diferenciado. Y de hacerlas retroceder a fases anteriores a su especialización. Se trata de un fenómeno llamado transdiferenciación que se puede ver, por ejemplo cuando un órgano dañado regenera sus tejidos. Sin embargo, para esta especie de hidromedusa el proceso es algo corriente en su ciclo vital.
    En pruebas de laboratorio, el cien por cien de los ejemplares de T. nutricula analizados han madurado y vuelto a la juventud decenas de veces, sin perder en esos cambios ni una sola de sus características o capacidades. Los investigadores tuvieron que llegar a la conclusión de que la muerte orgánica es algo que en esta especie, sencillamente, no sucede.
     
  2. <TikiNerix>

    <TikiNerix>
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wow me parecio un tema muy interesante y pues en el cual me gustaria saber mas por eso te dejo tu gracias,es un tema en el cual nos vemos envueltos del completo xq al ver q este ser al parecer insignificante... es mas poderoso q nosotros mismo,al poder tener esa cualidad como renacer de nuevo o retroceder su siglo vital...
     

Compartir esta página