La invasion de la Isla Navidad

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Puticerda, 26 Sep 2009.

  1. Put

    Puticerda
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]



    Cada año, alrededor de finales de octubre, los cangrejos rojos de la isla Navidad,(Australia), comienzan su marcha. Hasta 100 millones de custraceos salen de sus madrigueras, una marea descomunal de patas, garras y caparazones, creando un desfile multitudinario, único en el mundo, capaz de ser visto desde el aire.



    [​IMG] [​IMG]

    Estos, motivados por el más básico de los imperativos biológicos: el desobe,
    buscan cualquier parte de la isla, sin importar el peligro que pueda acarrear sobre ellos.​
    Los isleños aproximadamente unos 1500, toman la migración de los crustáceos en buen humor, cerrando carreteras y construyendo desvíos en un esfuerzo por reducir las bajas de cangrejo que se producen cada año.




    [​IMG] [​IMG]

    Este especie desempeña un pape vital de limpieza en la isla, pues consume frutas, hojas, malas hierbas, las plantas de semillero y carroña; el reciclaje de nutrientes, y airea el suelo con sus madrigueras. Pero los cangrejos deben de hacer su proceso evolutivo en un medio acuático por las branquias de las larvas resistibles tan solo en el mar, por esa razón todas las actividades reproductivas se llevan a cabo en la orilla.



    [​IMG]



    Con el aumento de la humedad que viene en octubre o noviembre, los machos comienzan su peligrosa marcha, se sumaran a los pocos días las hembras. La multitud de artrópodos emigran en masa, la isla se convierte rapidamente en una vía llena de cadaveres destrozados por vehiculos, incluso con los remedios tomados por los isleños, es imposible parar esta marabunda de cangrejos.



    [​IMG]



    Otro habitante de la isla y directo enemigo es la hormiga amarilla, se estimaba que en 2005 las hormigas habían matado entre 20-25 millones, una cuarta parte de la población original. Un serio enemigo que las autoridades no saben como frenar y que podría poner en peligro el ecosistema de la isla Navidad.



    [​IMG]



    Un expectáculo que se produce cada año desde tiempos inmemorables, produciendo una atracción natural, de esta gran invasión de la Isla Navidad.


    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Fuente : Dogguie , ElbauldeJosete
     
  2. Xio

    Xioffla
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ke locazos esos cangrejos :cool:
    Siempre andan en mancha, ya parecen una pandilla de mi barrio :risa:
    Gracias por la info Sir :arriba:
     
  3. Fra

    FranCiscO
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    0
    :eek:ooh: aqui en venezuela es casi lo mismo pero hay mas :D
     

Compartir esta página