La luna podría haber estado dividida en dos

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Jaash, 5 Ago 2011.

1. Jaa

Jaash
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    1
    Una teoría afirma que antes de que hubiera vida en la Tierra, el satélite estuvo acompañado por otro astro

La luna de la Tierra no estuvo sola. Un estudio publicado este miércoles en la revista “Nature”, señala que hace miles de años, antes de que hubiera vida en nuestro planeta, el satélite tenía una compañera más pequeña.

Esta luna desapareció al chocar contra su “hermana mayor” hace unos 4.400 millones de años, afirma un artículo de la BBC. Esta colisión explicaría la gran cantidad de cráteres y montañas de hasta 3.000 metros de altura en el lado oculto del satélite.

El choque se habría producido a una velocidad bastante lenta para los impactos espaciales (2,4 kilómetros por segundo), que la segunda luna se habría fusionado con ese hemisferio, señala Martin Jutzi, de la universidad suiza de Berna, uno de los autores de la tesis.

“En los próximos meses, los investigadores esperan conocer los resultados de dos misiones de la Nasa a la Luna para poner a prueba su tesis”, según BBC.

Fuente: La luna podría haber estado dividida en dos

2. Ano

AnoNyMouS
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    216
    interesanteee no sabiaa! xD eso

3. dev

devilzeekR
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    11
    Interesante :pensando:

4. Enk

Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    66
    wow eso si es una sorpresa para mi nunca sabia eso :eek:ooh:

5. ZoO

ZoOMBra
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante como se dice arriba, que raro seria ver una luna mas pequeña hoy en dia XD

Compartir esta página