La Maquina del Tiempo

Tema en 'Foro Libre' iniciado por PablitoArG, 14 Oct 2007.

?

Te gustaria viajar en el tiempo a donde??

1. Si..al pasado..

16 voto(s)
    47,1%
  2. Si..al futuro...

17 voto(s)
    50,0%
  3. No..me da miedo :S

1 voto(s)
    2,9%
  1. Pab

PablitoArG
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Inventaron los planos para la maquina del tiempo

Ronal Mallet, físico de la Universidad de Conecticut, considera que la creación de la máquina del tiempo podría ser en los próximos 10 años y estaría basada en el uso de energía luminosa en formas de rayos láser. Aunque se han propuesto diversos métodos para viajar por el tiempo —como agujeros negros, de gusano o cuerdas cósmicas— la máquina funcionaría a través de las teorías de Einstein. Para el físico, el éxito de un viaje en el tiempo depende de los experimentos que se realicen con partículas, la financiación y el avance de la tecnología. Según los científicos, la persona que viajara a través del tiempo, podría seleccionar entre el futuro y el pasado. Sin embargo, algunas teorías indican que viajar hacia el pasado podría repercutir en diversas situaciones. A pesar de esto, el profesor Stephen Hawking, de la Universidad de Cambridge, ha propuesto la “hipótesis de protección de la cronología” la cual supone que la naturaleza encontraría un modo para impedir que las conexiones del pasado se vieran alteradas en un futuro.

La Máquina del Tiempo

Con la idea de un agujero de gusano atravesado ahora establecido como posibilidad, dada la existencia de la materia exótica, ahora existe la posibilidad de crear una máquina del tiempo. En su libro, los agujeros negros y las deformaciones del tiempo, kilolibra Thorne explican cómo él y su esposa pueden conspirar hacer una máquina del tiempo de un solo agujero de gusano. Él primero pide que asumamos que seamos una sociedad suficientemente avanzada tales que podemos crear y manipular agujeros de gusano. O por lo menos que tal sociedad existe y nos ha hecho tal agujero de gusano. Esto establecida, él entonces asume que él tiene un agujero de gusano pequeño a través de hyperspace con un túnel del mitad-uno-contador de la opinión en longitud. Él tiene ambas bocas del agujero de gusano en su sitio vivo y el tiempo está conectado a través del agujero de gusano tales que si él se pega la mano en una boca aparecerá inmediatamente que sale de la otra boca a través del cuarto. Su esposa, Carolee, ahora toma una boca con ella en el vehículo espacial de la familia y la kilolibra permanece en el cuarto vivo con la otra boca. Llevan a cabo las manos a través del agujero de gusano (véase que el cuadro 6) y Carolee saca con el vehículo espacial. Ella acelera a las velocidades relativistas y entra apagado el espacio por 6 horas. Todo el rato ella y la kilolibra pueden mirar a través del agujero de gusano y verse. Después de 6 horas ella da vuelta a la nave alrededor y a las pistas de nuevo a la tierra que toma otras 6 horas. Después de 12 horas han pasado la kilolibra mirará a través del agujero de gusano todavía que llevaba a cabo las manos con Carolee y verá que ella ahora ha aterrizado y está hacia fuera en la yarda delantera. Él dejará tan para ir y para comenzar hacia la puerta a salir y a saludarla cuando él nota que ella no está hacia fuera allí todavía. Las velocidades y las aceleraciones relativistas que ella ha encontrado para haber dilatado su tiempo de modo que en la opinión de la kilolibra ella todavía esté hacia fuera en espacio en su viaje que lleva a cabo las manos con él. La kilolibra espera tan su llegada... que él espera 10 años. Cuando ella finalmente llega él sale saludarla. Él abre la puerta del arte y la encuentra todavía que envejece más de 12 horas desde su salida con su mano en el agujero de gusano. Él mira en el agujero de gusano y se ve hace 10 años que llevan a cabo las manos con Carolee. El agujero de gusano ahora es una máquina del tiempo! La kilolibra puede caminar a través del agujero de gusano e ir detrás hasta 10 años, a la creación de la máquina del tiempo pero no anterior. La kilolibra en el otro extremo puede también caminar a través del agujero de gusano y venir los 10 años delanteros. H.G. Los receptores de papel comen su corazón hacia fuera!
    Cuando la kilolibra Thorne primero realizó que tal situación era posible él se preguntaba si un cierto proceso físico podría destruir su agujero de gusano antes de que se convirtió en una máquina del tiempo. La primera cosa a ocurrir a él era que cuando se convirtió el agujero de gusano las ondas electromagnéticas de una máquina del tiempo podrían propagar a través de él e interferir con sí mismos. Podrían interferir en tal manera en cuanto a interferencia constructiva de la causa y de tal modo consolidar su amplitud. Esto podría continuar hasta que había una viga de la radiación entre las dos bocas del agujero de gusano que era bastante de gran alcance destruirla. Pero los alas la máquina del tiempo son salvados por esa materia exótica extraña. Como fue mencionado antes, la tensión dentro del agujero de gusano defocus cualquier onda electromagnética que pasaba con ella (el cuadro 4). Resulta que esto defocusing es apenas bastante para parar la viga de la radiación de conseguir bastante fuerte destruir la máquina del tiempo. Al menos hay otro efecto que podría tener la fuerza para destruirla. Ésa es las fluctuaciones electromágneticas del vacío. Estas fluctuaciones son quántum mecánico en naturaleza y tienen comportamiento tales que podrían llenar para arriba en sí mismos de una manera similar según lo descrito con las ondas del E-M. Serían defocused por el agujero de gusano pero su naturaleza mecánica del quántum podría permitirlas al refocus y continuar su pila para arriba. Si o no ellas podría alcanzar una fuerza bastante grande destruir el agujero de gusano es una cuestión de gravedad del quántum para la cual no hay hasta ahora teoría a describir. Así sigue siendo duda que la máquina del tiempo puede ser construida y ser utilizada antes de que se destruya. Solamente el tiempo dirá.

Cuestión de dinero, no de física

“La teoría permite viajar al futuro desde el punto de vista de la Relatividad”, dice Paul Davies, autor de numerosos libros de divulgación científica y profesor de la Universidad Macquarie. “Es algo que depende del dinero y no de la física”, añade.

Por eso los físico-teóricos están empeñados en desenredar los misterios que representa el viaje al pasado, más que en explicar el viaje el futuro. Aunque es concebible según las teorías de Einstein, el viaje al pasado es muy discutible, ya que mientras que los viajes al futuro requieren sólo de una aceleración de la velocidad, los viajes al pasado implican proezas exóticas y dudosas de ingeniería.

Paul Davies escribió en 2001 el libro Cómo construir una máquina del tiempo en el que perfiló un modelo de viaje al pasado a partir de una variante de los agujeros negros llamada agujeros de gusano. Los agujeros negros se forman gracias a las estrellas grandes que se han extinguido y condensado.

La fabricación de una máquina para viajar en el tiempo necesita de dos agujeros negros unidos entre sí a través de un agujero de gusano, que de esta forma sería, literalmente, una puerta al pasado.

El físico norteamericano Kip Thorne fue el primero que a mediados de los años ochenta reflexionó en cómo podría fabricarse una máquina del tiempo, y Davies explicó más tarde cómo la tecnología del siglo XXI facilitaría este cometido.

Tres pasos para llegar al pasado

En primer lugar, un minúsculo agujero de gusano sería creado en un acelerador de partículas, una estructura parecida a la que posee el CERN de Suiza o al Laboratorio Brookhaven de Nueva York.

En segundo lugar, este minúsculo agujero de gusano podría ser hinchado y conservado en este estado a través de la todavía no desarrollada materia exótica, como la antigravedad.

En tercer lugar, una boca del agujero de gusano se haría girar en un acelerador de partículas hasta aproximarse a la velocidad de la luz durante una década. De esta forma, se establecería una diferencia de dilatación del tiempo entre las dos aperturas del agujero de gusano. Al juntar las dos aperturas del agujero de gusano, tendríamos una máquina para viajar al pasado.

Este modelo tiene ciertas limitaciones: el primero en viajar al pasado llegaría antes de que el agujero de gusano y su puerta de salida hubiera sido construida. Esto impide que se puedan hacer viajes, por ejemplo, a la segunda guerra mundial y explica por qué no hay entre nosotros turistas del futuro.

Además, la máquina propuesta por Davies requiere una ingeniería espectacular y plantea problemas filosóficos. “Mi dinero estaría en un proyecto que probablemente nunca podría ser construido Nunca podría estar seguro ni creo que nadie tampoco pueda estarlo”, dice Luckock.

¿Sirven los agujeros de gusano?

Su propuesta se pone sobre la mesa después de que dos profesores de la Universidad de Oregón, en Estados Unidos, Stephen Hsu y Roman Buni, sembraran la duda sobre la viabilidad de los agujeros de gusano para viajar a través del tiempo, ya que según sus estimaciones el viajero del tiempo que utilice este recurso puede aparecer en cualquier lugar o en cualquier época, y no tendría control alguno sobre la situación.

Tal como explican en este artículo ambos autores, dada la inestabilidad de los agujeros de gusano, el viaje a través del tiempo podría trasportar a una persona a un tiempo infinitamente remoto en el futuro o en el pasado. La solución que proponen es utilizar para el viaje en el tiempo un agujero de gusano más estable que permitiría disponer de una mayor capacidad de elegir el destino temporal.

Consideran que el mejor modo de estabilizar un agujero o de crear uno que sea suficientemente estable es 'inyectarle' materia exótica, algo que sigue siendo algo hipotético en términos científicos. La propuesta de Ori elimina esta dificultad teórica.

En realidad, nada indica que las investigaciones teóricas puedan derivar todavía en la capacidad real de viajar a través del tiempo, si bien ello no impide que proliferen iniciativas y propuestas que alimentan periódicamente esta antigua aspiración humana.

PD: Por favor digan a donde quieren viajar y porque ??..

2. Eva

Evangelion07
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaria viajar 2 años en el pasado y reparar un error que cometi con un amigo creo que vida mejoraria mucho seria interesante que se construyera una maquina del tiempo

3. Alf

Alfredo363
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    es verdad que la vida mejoraria pero no tendria mucha ciencia vivir ya que todo es perfecto =/ es el defecto pero de todas maneras seria bueno que resuelvas ese problema

4. jai

jairalvare
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    13
    K Chido

Ptm si lo crearian abria una ventaja pero tambien desventajas

5. ice

icecold
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    yo al futuro pro que si algo malo en el futuro lo arreglo y para ver si tengo suerte en el futuro

6. Dr. House

Dr. House
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    3
    mmmm...
    Puede ser ...
    La teoria de la relatividad de Albert Einstein habla sobre esto...
    En fin ...
    Saludos... !

7. Sna

Snake Man
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    yo viajara a los tiempos de la guerra ffria

8. .:[Obito™]:.

.:[Obito™]:.
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    ..::[ancora™]::..

Bueno enrealidad ami si me gustaria biajar atraves del tiempo... ya q a lo largo de mis 16 años e cometido una serie de errores de la cual me arrepiento mucho haora en el presente ... Y bueno cm me gustaria arreglar esos pekes inconvenientes :T_T:

9. ¡Cosmo!

¡Cosmo!
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    yo nop! xDD elegi la 3!

10. l<PaLoMiNoX>l

l<PaLoMiNoX>l
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me gustaria viajar al pasado para enmendar errores que cometi ... xD:arriba::adios:

11. ~K Fox .

~K Fox .
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me gustaria viajar al futuro para ver como soy y como esta el mundo.

12. Mat

Matasapos
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien kisiera viajar en el futuro para ver como es el mundo y ver q cosas han descubierto :D:

13. NsM

NsMeOscar
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo viajaria al pasado.. cuando no habian armas..! pero yo me llevo una :D pa ser el Nº1..!

14. .::[Alejandro]::.

.::[Alejandro]::.
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    weno yo viajaria al futuro para ver que cosas han inventado y como esta el mundo y mi pais :D:D

15. Nem

Nemesis
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Mi vida a sido un herror .... lastimo y ayudo a muchas personas....

Pero = viajaria al futuro .... la vida es como es....

Yo pienso.... Porque no piensan antes de actuar , enves de pensar en una makina del tiempo....

Nada tendria sentido si todo salieara bien....

Pormas q aveces me valla muy mal como 100pre... me siento alegre de eso...
    Tenia q pasar y paso.... ese es el sentido de la vida

Mi teoria --^

Si alguien le encuentra otro sentido q me lo diga

Suerte a todos los viciosos y adictos a Gamerzlove

16. dra

dramixto
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    si men eso tambien puede ser peligroso si crean una maquina del tiempo y biajan al pasado alterarian el futuro y quisas nunca naciernamos y malograriamos todo asta q nunca se ubiera construido es tal maquina en q biajaron al pasado o capasas abria una paradoja q destriria el universo:'(

17. Nic

Nicthlathak
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo viajaria al pasado para pasar tiempo y compartir cosas que si voy a disfrutar con personas que ya no estas :adios:

18. Sun

Sunkz.
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    si hubieran maquinas del tiempo iria al pasado para arreglar muchos problemas personales y familiares

19. jon

jonael1
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm

si viajaria al pasado seria para ver una guerra de la edad medieval, pero x un lado me intriga como sera el mundo en unos 100 años

Compartir esta página