La NASA enviará hongos microscópicos al espacio

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lThe lGonzaxD, 6 May 2009.

1. lTh

lThe lGonzaxD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    3

La Nasa pondrá en órbita un satélite llamado PharmaSat. El artefacto tendrá en su interior un microlaboratorio en el que han colocado levaduras, un tipo de hongos microscópicos

El objetivo del proyecto es analizar el comportamiento de las levaduras frente a un fármaco antifúngico.
    Elwood Agasid, jefe del proyecto, dijo que las levaduras se comportan de forma más virulenta y resistente en el espacio debido a la falta de gravedad. Esto se debe a que varía la forma de expresión de los genes encargados de la resistencia, y por tanto, podría cambiar la forma en que las levaduras reaccionan frente a los fármacos.

Las funciones del microlaboratorio será proporcionar a las levaduras un medio de cultivo con una humedad y una temperatura adecuadas. Administrar tres dosis diferentes de antifúngico a las celdillas que contienen las levaduras. Cuantificar la población fúngica antes, durante y después de la administración del antifúngico. Determinar la viabilidad de la levadura a determinados tiempos tras la administración del principio activo y mandar los datos obtenidos a la Tierra.
    Estos satélites más pequeños permiten realizar experimentos de forma más rápida y barata que en una estación espacial o en un satélite más grande. El costo total del proyecto es de tres millones de dólares y el experimento durará tan solo cuatro días. El satélite orbitará a unos 450 kilómetros de la Tierra, y a una velocidad de 27.000 kilómetros por hora. Su lanzamiento se será el jueves 7 de mayo.

Terra Net / El Mundo

:arriba: AGRADECER NO CUESTA NADA :wink:

2. zZo

zZorreP
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    :eek:ooh: sorpendente se puede cultivar esos hongos con humedad espero qeus e de :eek:ki: y espero que el lanzamiendo to sea el 7 sea un exito :eek:ki:

3. rec

recc11
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    ojala todo les funcione bien seria otra paso para la humanidad! xD

Compartir esta página