La NASA prepara misión a Júpiter

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Gian..!, 25 Nov 2008.

  1. Gia

    Gian..!
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    0
    La agencia espacial estadounidense informó de un proyecto “sin precedentes para estudiar Júpiter a fondo”. La nave espacial no tripulada “Juno” sería lanzada en agosto de 2011 y llegaría al gigante del sistema solar en 2016.
    Juno se situaría en 2016 a 4.800 kilómetros de Júpiter y recorrería 32 veces la órbita del planeta a lo largo de un año. La nave no tripulada contaría con precisos instrumentos y cámaras avanzadas para traspasar las nubes y estudiar la superficie del gigante gaseoso de nuestro sistema.
    La misión a Jupiter será la primera que utilizará una nave con energía solar para estudiar un planeta que se encuentra cuatro veces más lejos del Sol que la Tierra. El objetivo es comprender la formación y evolución del planeta, sus campos magnéticos, la existencia de agua y el estudio de las nubes de amoníaco.
    La misión Juno es la segunda nave diseñada en el proyecto “New Frontiers”, tras la Pluto New Horizons, lanzada en enero de 2006 y que llegará a la luna de Plutón, Charon, en el año 2015.
    [​IMG]
    Fuente: JPL NASA
     

Compartir esta página