La NASA prueba con éxito Internet interplanetaria

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Caoz_, 20 Nov 2008.

  1. Cao

    Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]
    [​IMG] La demora para recibir datos desde marte puede ser entre 3,5 y 20 minutos. (Foto: NASA)
    [​IMG]

    La comunicación mediante Internet ya no será de uso exclusivo de quienes se encuentren en la tierra y es que la NASA ha realizado con éxito las primeras pruebas de una red de comunicaciones desde el espacio que ha sido diseñada bajo el modelo de esta herramienta de navegación y que no plantea la posibilidad de una desconexión.
    En octubre pasado, los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA usaron un software especial para trasmitir docenas de imágenes hacia y desde una nave que se encuentra a más de 32 kilómetros de la Tierra, recurriendo a la red "Deep Space Network" utilizando como enlace a la sonda Epoxi que se desplaza al encuentro del cometa Hartley el cual debe ocurrir en dos años.
    "Este es el primer paso hacia la creación de una capacidad de comunicaciones del espacio totalmente nueva, una Internet Interplanetaria", manifestó Adrian Hooke, director de tecnología y redes espaciales de la NASA en Washington.
    La transmisión se basa en el software llamado "Disruption-Tolerant Networking" (DTN), cuyo protocolo fue desarrollado hace diez años, que envía información utilizando un método diferente a los protocolos que usa Internet.
    Mediante un comunicado, el JPL informó que esta web interplanetaria debe ser lo suficientemente robusta como para resolver demoras, alteraciones y desconexiones en el espacio y si estas ocurrieran, sería causadas por las tormentas solares o porque la nave pasó detrás de un planeta.
    Una de las diferencias que plantea esta nueva forma de comunicación con respecto al Internet de nuestro planeta es el hecho de que si no se puede encontrar un destinatario, o "nódulo" como ellos la califican, la información no se descarta y se mantiene hasta encontrarlo, habiendo inicialmente, 10 nódulos en el sistema, explicó Scott Burleigh, ingeniero de JPL.
    "Uno de ellos es Epoxi y los otros nueve, que están en JPL, representan a los vehículos en Marte, los orbitadores y los centros de control de operaciones en Tierra", añadió.


    Una demora en recibir o enviar datos desde Marte, por ejemplo, puede ser de entre 3,5 y 20 minutos a la velocidad de la luz.

    Esta nueva forma de Internet permitirá, en un futuro, que se realicen diversos tipos de misiones espaciales, señaló JPL en el comunicado.
     
  2. DAR

    DARKSLAYON
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    YA QUISIERA YA PROBAR ESE INTERNET ....:D
    PERO LO MALO SEGURO SERIA DE Q ESTE CARO ......:neurotico:
     
  3. Jhu

    Jhuss666
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    1
    Wuuuuuuuuow impresionante!!

    como seria no? XD
     

Compartir esta página