La nave Endeavour aterrizó en California

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 1 Dic 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]

    La nave espacial estadounidense Endeavour aterrizó este domingo en California, con siete astronautas a bordo, según imágenes en directo transmitidas desde la televisión de la Nasa.
    Endeavour salió de la órbita terrestre este domingo poco después de las 20H21 e inició su gran salto de 340 km hacia California, indicó el centro de control de la Nasa. Poco antes, el centro de control de vuelo de Houston dio luz verde a la salida de órbita.
    "Endeavour, aquí Houston, autorizados a proceder con el desorbitaje", dijo Alan Poindexter en Houston al tiempo que los pronósticos meteorológicos en Edwards eran favorables. "OK para la maniobra", le respondió el comandante de la nave, Chris Ferguson.
    Dos pequeños motores del Endeavour fueron encendidos a las 20H19 GMT durante dos minutos y 54 segundos para frenar la nave a 328 km por hora, desde los 28 mil km por hora que mantenía en órbita.
    Este frenazo bastó para que el transbordador empiece una zambullida de 340 kilómetros hacia California donde aterrizará a las 21H25 GMT (13H25 locales) sobre una pista de la base aérea de Edwards en el desierto de Mojave, a 160 km al noreste de Los Angeles.
    En piloto automático, Endeavour hará su aproximación por el océano Pacífico y dos minutos antes de aterrizar, el comandante tomará los mandos.
    Endeavour y sus siete astronautas cerrarán un periplo de 16 días en el espacio entre los que estuvieron 12 acoplados a la Estación espacial Internacional donde entregaron 14,5 toneladas de equipo para duplicar la capacidad habitable.


    Fuente : EFE

     

Compartir esta página