La Nieve complica la circulacion en 9 provincias de España

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Jes5888, 2 Feb 2012.

  1. Jes

    Jes5888
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    65
    El temporal de frío y nieve que azota el sur de Europa obliga a utilizar cadenas en más de 30 puertos de montaña de la red secundaria, principalmente en el tercio norte peninsular, y complica la circulación en algunos tramos de carreteras de Granada, Salamanca, Teruel, Valencia, Ávila, Burgos, Cantabria, Palencia y Barcelona, según información de la Dirección General de Tráfico (DGT).
    Así, los principales problemas para circular se encuentran en las carreteras secundarias de aquellas provincias en donde más ha nevado esta noche. En la red principal, la nieve complica la circulación en la N-629 en Ramales de la Victoria (Cantabria) y en la N-621 en La Vega (Cantabria).
    Mientras, en la red secundaria, el uso de cadenas era obligatorio en los puertos de La Cobertoria, Tarna, Connio, Cerredo, Del Acebo, De la Marta, Ventana, Del Pozo de las Mujeres Muertas, Del Palo, Somiedo, Tormaleo, en Asturias; Manquillo, Vitoria y De la Mazorra, en Burgos; Aralla, La Magdalena, San Isidro y las vertientes leonesas de Somiedo, Ventana en León; Artesiaga, Belagüa, De Laza y Egozcue, en Navarra; Piedraluengas, en Palencia; Sancho Leza, La Rasa, Peña Hincada, La Pradilla y Montenegro, en La Rioja; y De Santa Inés, en Soria.
    Asimismo, el mal tiempo dificultaba la circulación en más de 20 tramos de carreteras de Almería, Granada, Salamanca, Teruel, Valencia, Ávila, Burgos, Cantabria y Palencia, mientras que la nieve y el hielo presente en el asfalto ha obligado a cerrar 14 tramos de carreteras secundarias en Navarra, Barcelona, Cantabria y Granada.
    Las carreteras más afectadas por la nieve son la Al-5405 y A-1178, en Almería; Av-500 y Av-501, en Ávila; Bv-5114, Bv-5119 y Bv-2204, en Barcelona; Cl-629, Cl-629, Bu-750, Bu-514 y Cl-127, en Burgos; Ca-665, Ca-171, Ca-183, Ca-280, Ca-184, Ca-272, N-629, Ca-631, N-621 y Ca-262, en Cantabria; A-4025 y A-395, en Granada; Na-2201, Na-7510, Na-2585, Na-2012, Na-2011 y Na-2033, en Navarra; Cl-627 y Cl-626, en Palencia; y Cp-004, en Salamanca.
    Las temperaturas seguirán bajando este jueves, viernes y sábado, y con este descenso, la sensación térmica empeorará, debido a los vientos procedentes del norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera que la situación se suavice el domingo, cuando los termómetros recuperarán 3 o 4 grados, antes de que el lunes por la noche llegue un nuevo frente del norte.
    Así, el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, ha explicado a Europa Press que los días "más potentes" del temporal serán este viernes y sábado, y especialmente el viernes, cuando las temperaturas serán más bajas y el viento seguirá soplando y las precipitaciones de nieve que se están registrando en el Cantábrico y Catalunya irán remitiendo y disminuirán a partir del viernes.
    Además, ha señalado que el sábado comenzará una suave recuperación de las temperaturas, de unos dos grados centígrados, sobre todo en la mitad occidental y el viento baje un poco de fuerza. En su opinión, la "mejoría se consolidará el domingo", cuando las temperaturas máximas aumentarán entre tres y cuatro grados centígrados de media y las mínimas se suavizarán debido a la llegada de otra masa de aire frío, aunque un poco más cálida y húmeda, es decir, una ola polar marítima, que dejará precipitaciones de nieve -de algunos centímetros- en la mitad norte peninsular.
    Los aeropuertos operan con normalidad
    Los aeropuertos de la red de Aena operan este jueves con normalidad y no están afectados por la ola de frío, que afecta a 14 comunidades autónomas y Melilla, según han asegurado a Efe fuentes de la empresa pública.
    Sin embargo, la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (EUROCONTROL) ha informado de que puede haber problemas en el tráfico aéreo entre España y distintos aeropuertos del norte de Italia, Suiza y Turquía, que están afectados por la nieve y que generan retrasos destacables.
    En los aeropuertos españoles con riesgo de sufrir condiciones climatológicas adversas, Aena mantiene operativo el Plan invernal, que incluye más de 85 vehículos para la retirada de nieve y hielo, entre otros.
     
    A adeoxis le gusta esto.

Compartir esta página