La nueva Nintendo DS podría plantar cara al iPod

Tema en 'Curiosidades' iniciado por RedMetabee, 30 Sep 2008.

  1. Red

    RedMetabee
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    61
    Cuando se presentó la nueva versión del iPhone y el iPod Touch, Steve Jobs afirmó rotundamente que habían creado la mejor plataforma de juegos hasta el momento. Ya destripamos sus novedades en este blog hace unas semanas, pero también avisamos de que Nintendo y Sony no se iban a dormir en los laureles, y más cuando sus portátiles estaban llegando al final de su ciclo de vida.

    Este fin de semana en Nikkei Net, la versión online del periódico económico más importante de Japón, publicaba que antes de final de año Nintendo sacaría una nueva versión de su DS con cámara y reproductor musical incorporado. Además de estas funciones, se mejoraría la conectividad inalámbrica, y se permitiría a la consola conectarse a terminales de información, o utilizar las imágenes obtenidas por la cámara en los juegos; expandiendo las posibilidades de la consola.

    Nintendo sacaría la consola en el mercado japonés a final de año, y se está estudiando si hacerlo en EEUU y Europa. El precio rondaría los 20.000 yen (unos 142€) y se desconoce si las novedades irán más allá de la incorporación de estas características multimedia o si se trata de una renovación completa de la consola.

    A diferencia de rumores anteriores, esta vez sí es para tomárselo en serio, dada la relevancia del medio que lo publica, y que ya se han hecho eco en páginas como Wired o los foros de Neogaf.

    El Jueves, Nintendo dará una conferencia en Tokio en el marco de un evento privado, donde se espera que por fin se presenten las novedades que se esperaban en el E3. ¿Se confirmará este nuevo rumor?
    Nintendo ha reaccionado en la revista japonesa Famitsu que no pueden comentar productos que aún no han anunciado y que siempre buscan maneras de mejorar sus productos.

    * Actualización: Nintendo América ha querido poner el freno a las especulaciones. Un representante de la filial norteamericana de la compañía ha catalogado la información de Nikkei Net como mera especulación, y han afirmado que el diario japonés había publicado los datos "basándose en su propia investigación y sin consultar a nadie en Nintendo". Añade: "Nintendo siempre está investigando nuevo hardware, pero no hemos hecho ningún anuncio acerca de una nueva DS"

    A lo que yo añadiría: "aún". A pesar del comunicado, no lo desmienten rotundamente, sino que puntualizan en que ellos no han dicho nada acerca del tema. Así que quizás haya más verdad en la especulación de la que nos pensamos. Recordad que las fuentes no son precisamente sensacionalistas.
    En cualquier caso hay previsto para el próximo 2 de octubre un encuentro de Nintendo con los medios de comunicación en el que se espera que se confirmen todos los detalles filtrados de la nueva Nintendo DS

    plantar cara al iPod
    lun sep 29 10:01 por Daniel De La Cruz
    [​IMG]

    FUENTE: YAHOO

     
  2. San

    SantoSeiya
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno x lo q se nintendo y iPod son cosas diferentes pero creo q nintendo se esta excediendo con el nintendo ds tanto comp para ponerle un reproductor musical...bue veremos a kien le va mejor en el mercado *_*
     

Compartir esta página