La OMS confirma 615 casos de gripe

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Jovenes18, 30 Abr 2009.

1. Jovenes18

Jovenes18
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    98
    La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó ayer en su página web 615 casos de gripe A(H1N1) en 15 países, entre ellos 397 casos en México, con 16 muertes, y 141 casos en Estados Unidos, con una víctima mortal.

La mayor parte del incremento con respecto a los 331 casos del viernes refleja los resultados de análisis en marcha procedentes de México, que tenía una acumulación de muestras en laboratorios de la OMS, dijo la agencia de Naciones Unidas.

México, epicentro del brote de la enfermedad, tiene ahora 397 casos humanos confirmados por laboratorios, incluyendo 16 fallecidos, según la OMS, cuyos datos están retrasados con respecto a las cifras nacionales, pero son considerados como más fidedignos.

El segundo país más afectado, Estados Unidos, tiene 141 casos confirmados en laboratorios de la OMS, incluyendo un fallecimiento. Se trata de un niño mexicano cuya familia cruzó la frontera en busca de ayuda médica.

La OMS ha distribuido 2,4 millones de tratamientos de antivirales contra la gripe A para 72 países, anunció ayer un experto de la institución sanitaria en Ginebra.

Los países que recibieron el antiviral Tamiflu, uno de los dos fármacos que han mostrado ser eficientes para tratar esta infección, son los más pobres y más necesitados”, según el director de la división de la OMS para la Alerta y Respuesta Global, Michael Ryan.

Preguntado sobre los detalles de esta distribución, insistió en que los beneficiarios han sido países con escasos recursos, pero no los identificó. Recordó que varias naciones tienen reservas de Tamiflu, que adquirieron antes del actual brote de gripe A.

“De momento, sigo dando por hecho que la pandemia es inminente, porque vemos que la enfermedad se propaga”, dijo Ryan.

Pero añadió: “No tenemos pruebas de una expansión sostenida en ninguna comunidad fuera de Norteamérica”, añadió.

Actualmente, el mundo se encuentra en la fase 5 sobre una escala de 6 del nivel de alerta de la OMS. En esta fase, la pandemia es ‘inminente’, porque se propaga a escala internacional, pero todavía en el mismo continente.

La fase 6, que todavía no ha sido activada, “describe el estado de pandemia, pero no su grado de gravedad”, subrayó Ryan.

La OMS también sostuvo que la gente con enfermedades de inmunodeficiencia -incluido el virus del sida- es tan vulnerable a complicaciones de salud por la nueva cepa H1N1 como frente a una gripe normal estacional.

La gente, según la misma OMS, no debe olvidar que por gripe común mueren entre 250 000 y 500 000 personas al año.

La epidemia de gripe porcina tendrá poco o ningún impacto en las economías de América Latina por su escaso número de infectados y porque no han tomado medidas tan drásticas como las de México, prevé la Cepal.

“Aunque es muy probable que aumente el número de casos en América Latina, los países están en alerta y esto permite aventurar que no habrá un impacto muy importante. Las medidas que se han tomado están lejos de las de México ” , dijo Jorge Máttar, director de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y añadió: “Para México me quedo con las estimaciones del Ministerio de Hacienda (una caída de entre 0,3% y 0,5% del PIB por la epidemia) y para el resto de países no me parece que ni uno siquiera pueda sentir un efecto, tal y como están ahora las cosas”.

Desde que el 23 de abril se declaró la alerta sanitaria, Ciudad de México y otras zonas del país clausuraron temporalmente restaurantes y bares. Eso trajo un fuerte declive del consumo.

Con los datos actuales, Máttar cree que la situación no empeorará demasiado, aunque la OMS sostenga que la pandemia es inminente. “Al entrar en la fase 5 (sobre 6) de la OMS, todos los países miembros se comprometen a tomar todas las medidas necesarias de prevención”, concluyó.

Pero algunas prevenciones han asustado a México, al punto de que el Gobierno de Felipe Calderón pedirá explicaciones a los de Ecuador y El Salvador, por prohibir la importación de productos mexicanos derivados del cerdo.

2. Scr

Scrat
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    Re: Gripe porcina. Maldito alan garcia

no tenes que tener miedo la gripe porcina se contagia por estornudos o toz
    solucion=usar babijos

3. Jos

Josmell
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    6

lo q sucede es q la gente entra en panico y no se informa bien de las formas de contagios y solo escuchan lo q dicen otras personas, como lo q sucedio no se donde q masacraron a todos los cerdos :D...

4. Dar

DarkProsXD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

Supuestamente, la gripe porcina se pega en el aire.. :abajo:

5. Cao

Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1

Que tiene que ver ese ALAN? A el lo contagiaron, para mi, esta gripe porcina es un germen que hicieron algunos terroristas cientificos o algo asi, esos son los verdaderos culpables.

6. Gun

Gunz27
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2

Alan :fuck: sk2x ahi dice en su post k alan dejo k una jerma con gripe porcina entrara al peru :fuck: ojala no se propague y la vacuna 35 euros :pensando: kreo kk muy cara

7. Dey

Deyrkroz
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0

Para informarte un poco mas :

Ese avion hacia escala en panama y se iba para peru .
    Cuando llego aca a panama nadie sabe que iso por que todos los vuelos provenientes de donde sea se le hace una prueba de sangre para ver si puede entrar al pais .
    ( Osea contagio por lo menos a 4-5 Personas del aeropuerto de panama )

Despues siguio en el transcurso del vuelo se dieron cuenta de eso y lo dejaron en peru .

Tranquilo , en panama ubo 1 sospechoso y creeme TODOS estaban con mascaras como si fuera cuarentena no permitian que nadie estuviera ni a 8 metros de la persona que venia de mexico y cuando vierno no tenia nada .

8. X-kira

X-kira
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0

we, te malviajas bien feo; yo vivo en México donde ha habido mas muertos en todo el mundo y ni siquiera ando con la mugre mascara...ademas eso se contagia como una gripe normal y si llegara a haber una epidemia mayor utiliza las ecuaciones diferenciales...su crecimiento es exponencial y se comportan algo asi como Kt ert, donde k es una constante , t es tiempo y r es un lapso de uno a otro donde quieres conocer....pero k se me hace k esto de la fiebre porcina ahora llamada humana a h1n1 es como k rollo publicitario, ademas estamos en fase 5 preocupate cuando sea fase 6.....me late :)

9. Cao

Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1

Esa vacuna es contra la gripe, no contra la gripe porcina. Por lo que dicen, no es totalmente contral a gripe porcina, pero si genera anticuerpos y previene que te hagarre, que repito.. no en su totalidad. 35 euros no son nada si tienes obra social.

Saludos

10. zer

zeroak
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0

Mira man no te asustes tus padres ellos ya estan grandes y maduros para acatar las ordenes que estan dando en Peru tus padres ellos tienen que tomarestos tipos de reglas y asi no les pasara nda
    1. No salir a la calle ni ir a trabajar si se sienten síntomas de gripe, esto reducirá la posibilidad de contagiar a otras personas.
    2. Aprender a toser y estornudar en público. Existen lamentablemente muchas personas desconsideradas que no han aprendido que al estornudar o toser, hay que siempre cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo o una servilleta de papel. Estornudar sin cubrirse la boca y la nariz es tan desagradable y desconsiderado (y mucho mas peligroso por supuesto) que pasar un gas en público.
    3. Evitar (si se puede) entrar en contacto cercano con personas con gripe.
    4. Evitar el besito de saludo en la mejilla y el estrechón de manos al encontrarse con una persona. Quien sabe que se tocó la persona antes de darnos la mano.
    5. Debido a que es imposible dejar de tocar cosas o personas, es imperativo lavarse las manos frecuentemente. Debemos enseñarles a los niños que se laven frecuentemente las manos al llegar a casa.
    6. Evitar lugares con aglomeración de gente, sobre todo en espacios cerrados.
    7. Saber escoger el medio de comunicación en el que se obtenga información.

Bueno man suerte y no estes triste :arriba: arriba ese animo man solo piensa que estaran bien tus padres

11. ada

adaniel2333
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    2

:negar:

Los Gringos (estado unidenses) o extrangeros, no (REPITO) NO CREARON ESE VIRUS...

El virus Proviene de la gripe normal que sufre cualquier ser humano, esta fue transmitida al puerco,cochino,ganado procino(entre otros terminos), y el virus al estar en un organismo muy diferente, mutó! y se modifico completamente su sistema molecular, luego este fue trasnmitido al ser humano y al ser otro organismo diferente este afecta gran parte...

No tienen por que enojarse, ni culpar a los demás.

el bacteriofago de la gripe porcina es transmitido por el aire y este afecta MAYORMENTE a los que sufren de problemas o dificultades respiratorias tales como:

- Neumonia.
    - Asma.
    - BroncoNeumococos.
    - Personas con Defensas bajas o con falta de nutricion.
    - otros.

Actualmente no se encuentran cura para esta cepa de gripe, pero..
    Hay un caso de 1 niño menor de 14 años el cual fue afectado por esta gripe, presento los sintomas y luego como arte de magia se curo!.

como puede ocurrir?

El Niño con buena alimentacion tuvo la capacidad para asimilar el virus en su organismo, los anticuerpos evolucionaron y mutaron (desarrollo anticuerpos contra la gripe porcina) y es el primer caso que se resuelve practicamente por si solo.

Es decir:

Ya Hay esperanzas de que salga una cura para esta gripe mortal que esta afectando a la mitad del mundo.

No hay que temer a estas catastrofes, el mundo esta preparado para soportarlas, claro habra muchas bajas pero en realidad estamos avanzando tanto como en tecnologia asi como en la medicina se realizan avances constantemente.

alejense de los que presentan problemas respiratorios.
    Usen tapabocas.
    Lavense muy bien las manos.

Saludos~

12. xXK

xXKanSXx
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0

Para los que no saben esta enfermedad no se transmite por el aire como dijieron muchos se contagia por el contacto con personas que tienen la gripe porcina asi que eviten el contacto con personas que presenten el sintoma.

13. DAR

DARKSLAYON
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

los putos gringos. Por que estan en crisis mundial.
    ahora despues de lanzar su enfermedad pasando casi 1 semana sale la cura...!!!

cuanto cuesta 35 euros equibale en soles peruanos 130 soles aproximadamente

eso tanbien nos comento un profesor y parece q es una teoria muy creible......:pensando:porq los estadounidenses estan en crisis y ellos pudiron aver soltado esa enfermedad contal de q los paises les compren medicamento , donde ellos sacaran provecho ganando cuantiosas sumas de dinero$$$ (millones de dolares)por las compras de los farmaceuticos......:pensando:aunque solo es una teoria q apoyo.....:wink:no digo q sea cierta si no una posibilidad.......:negar:para los q quieran corregirme lean primero:wink:saludos

14. Mai

Maikoll
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1

segun los cientificos
    que la vacuna de esa gripe
    va saliendo dentro de 6 meses
    cuando ya todo el mundo este muerto :pensando:

15. har

haragan
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    1

que no ven todo esto lo planearon los gobiernos de diferentes paises para enfrentar la crisis economica no puede ser posible que ayan caido en este absurdo engaño ponganse a pensar por 1 rato todo bueno veamos soy mexicano y deven de saberlo ,1-esto lo isieron para apalacar la crisis economica que se vive una crisis economica se terminaria en MENOS DE 5 AÑOS recordemos lo que dijeron los gobiernos LA CRISIS TERMINARA ESTE AÑO que coinsidencia no???? la industria farmaceutica reporta mas del 500% o mas!!!1 de ventas wow que dinero tienen no??? ahora cualquier pais para Levantarse necesita pasar por una guerra (RECORDEMOS ALEMANIA, CHINA, ESTADOS UNIDOS,REYNO UNIDO) bueno ellos de donde son del G7 que coinsidencia no??? ahora si no puedes probocar una guerra probocala con enfermedades,lo que mexico quiso desde un principio (QUISO LEGISLAR DROGAS,POLICIAS COMO CIVILES MAS CRIMENES,SOLDADOS EN ESTADOS UNIDOS,DARLE PETROLEO MEXICANO A ESTADOS UNIDOS)(QUE PORSUPUESTO YA LO ISO NO SE ENTERARON?? POR QUE?? POR EL PANICO DE TODAS LAS PERSONAS PENDIENTES DE LA ENFERMEDAD QUE NO SE PREOCUPAN EN SABER LO QUE ESTAN ASIENDO DETRAS DE ESTA CORTINA DE HUMO, SOLO EN LA TV PASAN DE LA GRIPE PORZINA YA ME TIENE ASTA LA MADRE POR QUE NO PASAN LA NOTICIA DE LO QUE ESTAN APROBANDO (WOW) LEGALIZACION DE (DROGAS!!!!!) WOW POR QUE?? POR QUE GENERA MILLONES DE DOLARES POR LA DEMANDA QUE TIENE AHORA CUALQUIER PERSONA PUEDE PORTAR 10GRAMOS DE COCAINA,OPIO,MARIHUANA,CRACK DE LO QUE QUIERAS Y ES LEGAL!!!!!! ES UNA ESTUPIDES ETE GOBIERNO (REVOLUCION!!!!!!!!!!!!)

16. Jovenes18

Jovenes18
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    98
    aunque es cierto hay alguien quien creo este virus mortal pero la pregunta es quien fue????

si bien es cierto la gripe normalmente todos lo tienen pero nunca llegamos a esos casos...!!! O me equiboco..??

pues solo se que hay una persona quien la creo??

Compartir esta página