La ONU declara el acceso a Internet como derecho humano

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lRay, 11 Jun 2011.

1. lRa

lRay
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    6
    internet-400x322.jpg

Era sólo una cuestión de tiempo. Tarde o temprano, el mundo tendría que reconocer una realidad apabullante. La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ha aceptado que el acceso a Internet es un derecho humano. A través de una declaración emitida por el relator Frank La Rue, el organismo internacional ha instado a los gobiernos de todo el planeta a que garanticen el acceso a sus ciudadanos.

Naciones Unidas ha condenado a los países que filtren o bloqueen contenidos en Internet, ya que considera que, al permitir que los individuos ejerzan su derecho a opinar y expresarse —y en muchos casos, a disentir— es una herramienta que impulso el progreso social. “Asegurar el acceso universal del Internet debe ser una prioridad de todos”, mencionó La Rue al dar a conocer esta declaración.

Por cierto, la ONU también ha pedido que los países cuenten con un marco legal regulatorio para tipificar y sancionar los delitos en Internet. Esta petición se da en el contexto de los múltiples ataques que han recibido entidades como Sony por parte de grupos de hackers. Éste es el punto más cuestionable de la declaración, pues si bien se defiende a ultranza el derecho de información a través de Internet, quedan severas dudas sobre cómo actuar en caso de protesta o desobediencia civil.

Ahora solo queda ver las reacciones que producirán algunas naciones, como España y su Ley Sinde o bien EEUU y sus tantas restricciones que esta creando en la actualidad.

Saludos.

2. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107
    mmm esto yo me lo avían dicho en mi universidad XD pensé que era viejo pero parece que es nuevo

3. Mob

Mobius
    Expand Collapse
    Moderador

Me Gusta recibidos:
    25
    Fanstastico ahora mi mama me castiga por la pc ahora le respondo que es mi derecho jugar en la internet

4. F e n i x

F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    84
    ¿Que diablos?, un derecho humano eso :eek:ooh:
    Perfecto :megusta:

5. Car

Carther
    Expand Collapse