La OTAN mató a 30 civiles en el ataque de Kunduz

Tema en 'Foro Libre' iniciado por and99, 13 Sep 2009.

  1. and

    and99
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
    La OTAN mató a 30 civiles en el ataque de Kunduz

    [​IMG]
    El controvertido bombardeo llevado a cabo por la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, al mando de la OTAN) en Kunduz a principios de septiembre dejó 30 civiles y 69 insurgentes muertos.
    Kabul Mohammadullah Baktash, un miembro de la comisión instaurada por el presidente Hamid Karzai para investigar el ataque a petición del ejército alemán contra dos camiones cisterna, ha confirmado que en la operación también resultaron heridos nueve civiles y 11 insurgentes.
    Pese a las bajas civiles, Baktash apoyó la actuación del Ejército alemán, muy criticada desde el ataque. "Definitivamente, los responsables (del incidente) fueron los talibanes", subrayó la comisión, pues "no sólo las tropas alemanas, sino cualquier fuerza del Gobierno (afgano) o internacional habría actuado así", explicó Baktash.
    "Si estos camiones cisterna hubiesen quedado en manos del enemigo, los habrían utilizado con fines terroristas", sostuvo. Por otra parte, los talibanes no sólo secuestraron los camiones, sino que también implicaron a inocentes en el "crimen".
    La comisión también tomó en cuenta que la región donde se produjo el bombardeo no es una zona residencial. Las casas más próximas al lugar están por lo menos a tres kilómetros, según recoge el informe. Por ello, desde el aire no podía comprobarse si había civiles cerca de los camiones.
    Tomando en cuenta que la mayor parte de las víctimas fueron talibanes, la comisión establece que la operación "fue un duro golpe para el terrorismo y Al Qaida en Kunduz".

    FUENT: EL MUndo.ES
     

Compartir esta página