La pantalla flexible de Sony

Tema en 'Hardware y Software' iniciado por Tears Fall, 16 Jun 2010.

  1. Tea

    Tears Fall
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sony presentó su primera pantalla flexible, la cual esta compuesta por circuitos orgánicos. Mide 4.1 pulgadas y es más angosta que un pelo humano. Sony quiere usarla para teléfonos móviles más livianos y durables.

    Esta OLED de 4.1 pulgadas, mide 80µm, en comparación con un pelo humano que llega a medir 100µm de grosor. De esta manera, es muy flexible y puede enrollarse alrededor de un lapiz. Pero claro, ninguna pantalla es aceptable si a la hora de ver, no cumple con una buena calidad. Sorprendentemente, la pantalla de Sony se ve muy bien, aún cuando esta siendo doblada hacia cualquiera de los lados, se sigue viendo igual de bien y fluido.



    El secreto de esta pantalla se encuentra en su fabricación. Sony mezcló el OLED con transistores orgánicos, también conocidos como OTFT. Estos transistores poseen aisladores suaves y orgánicos que permiten que sean doblados y estirados sin tener ningún impacto sobre la imagen que se está reproduciendo. Esta es la primera pantalla que puede hacer esto, ya que ni siquiera la pantalla táctil militar podía mostrar imágenes tan complejas, sin mencionar que era blanco y negro.

    A la hora de hablar de precios de producción, también puede tratarse de una pantalla económica, ya que los componentes pueden disolverse en solventes comunes para ser impresos en vez de armados. De esta manera podría usarse como papel electrónico en el periódico del mañana o en revistas. Por el momento Sony piensa mejorar el rendimiento y fidelidad de este tipo de pantallas orgánicas para poder usarlas en teléfonos móviles más livianos y durables, pero estamos seguros que encontrarán muchos más usos.
     
  2. K i s u k e

    K i s u k e
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    1
    uhm... Muy buen tema... (Y)
     

Compartir esta página