la pastilla de la felicidad prozac

Tema en 'Curiosidades' iniciado por adeoxis, 14 Feb 2013.

  1. ade

    adeoxis
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    516
    El Prozac es el medicamento antidepresivo más recetado del mundo; sin embargo, es una tableta que a casi medio siglo de su aparición aún despierta polémica


    [​IMG]

    Especial (Prozac es recetado a aproximadamente 40 millones de pacientes en el mundo)













    Durante la década de los 80 salió a la venta una de las medicinas más famosas de las últimos años; en un inicio fue considerada una cura milagrosa, pero con el paso del tiempo se convirtió en un fenómeno que salió del control de los doctores, ya que las personas la solicitaban para solucionar sus problemas por minúsculos que estos fueran, menciona el portal BBC.co.uk.
    El Prozac es el medicamento antidepresivo más famoso del mundo, su labor es restaurar los niveles de serotonina en organismo y reestablecer la temperatura corporal, el sueño y el apetito, afirma el portal tuotromedico.com El ingrediente activo de este medicamento es la fluoxetina, fármaco que ayuda al tratamiento de padecimientos como el trastorno obsesivo-compulsivo, la bulimia nerviosa, trastornos de pánico; así como fobias, obesidad y problemas sexuales.
    Los sitios tendencias21.net el mundo.es y prozac.com publicaron diez datos acerca de esta medicina que, después de haber probado su eficacia, fue llamada "la píldora de la felicidad".


    1. Es el medicamento antidepresivo más recetado en la historia, cifras mencionan que más de 50 millones de personas en el mundo lo consumen. Este hecho tiene que ver con el aumento significativo de los trastornos depresivos en todo el mundo durante las últimas dos décadas.
    2. El médico veterinario Roman Pizzi recetó, en 2008, Prozac a algunas especies de pericos que demostraban síntomas de depresión cuando no tenían contacto con personas.
    3. En el idioma inglés la palabra Prozac ha sido incluida en el diccionario como un sustantivo de marca registrada.
    4. El ingrediente activo del Prozac, la fluoxetina, se utiliza para tratamientos para controlar la obesidad, pues su consumo inhibe el apetito. Sin embargo, esta reacción no es permanente y suele desaparecer con el tiempo.
    5. El doctor David Healyha encabezado una lucha en contra del consumo de esta medicina, que, de acuerdo a sus investigaciones puede conducir al suicidio. Healy ha participado en varios juicios en contra de las farmacéuticas Eli Lilly ySmithkline por suicidos de personas que estaban en tratamiento con antidepresivos.
    6. En Inglaterra, uno de los países con más pacientes que toman Prozac, se descubrió, en agosto de 2004, que pequeñas cantidades de la medicina estaban diluidas en el sistema de agua potable. La presencia de este químico se justificó con el aumento de recetas que, durante la década pasada, se presentó en el país británico.

    7. En 2008, el diario El País publicó un estudio en el que se resalta el efecto placebo del Prozac.
    8. Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Columbia Británica y el Instituto de Salud de Vancouver menciona que, en pacientes mayores de 65 años, los tratamientos con Prozac hacen más propensas a las personas a padecer cataratas.
    9. La fama del medicamento en la cultura popular ha alcanzado a la literatura, el cine y la música. Los libros Prozac Diary y Prozac Nation hablan acerca de la forma en que el fármaco salvó las vidas de las escritoras Laura Slater y Elizabeth Wurtzel, respectivamente.
    10. Un estudio llevado a cabo en el Hospital St. Lukes, de Sydney, demostró que un tratamiento llevado a cabo con el ingrediente activo del Prozac logró inhibir la eyaculación precoz en 29 pacientes.

    http://de10.com.mx
     

Compartir esta página