La playa brasileña tendrá Internet inalámbrico gratis

Tema en 'Foro Libre' iniciado por israfeL, 18 Ene 2008.

  1. isr

    israfeL
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    La playa de Copacabana de Río de Janeiro tendrá cobertura total inalámbrica de Internet, más conocida como 'wi-fi', de forma gratuita a partir de esta semana, según informó el gobierno regional de Río de Janeiro.

    [​IMG]

    La cobertura inicial será en la playa y los edificios de la avenida contigua, pero se extenderá al resto del barrio en los próximos meses, según explicó la secretaría regional de Ciencia y Tecnología en una nota de prensa.
    La red estará abierta no sólo para los vecinos, sino también para turistas y cualquier persona que se quiera conectar con su ordenador personal o portátil.
    El gobierno regional quiere que la cobertura se extienda a todo el estado en 18 meses, para beneficiar a sus más de 14 millones de habitantes, lo que supondrá una inversión total de cerca de 40 millones de reales (unos 15 millones de euros).
    Un consumo muy desigual
    Según un reciente estudio, Brasil es el país con mayor consumo de Internet por habitante. Los brasileños superan de media las 21 horas mensuales en frente de la pantalla de un ordenador conectado a la red mundial.
    No obstante, otros estudios señalan a Brasil como uno de los países más desiguales en el mundo en el acceso a Internet. Mientras que las áreas urbanas y más ricas tienen niveles de acceso similares a los de países desarrollados, es muy deficiente en zonas pobres y rurales, en especial de las deprimidas regiones norte y noreste.
    La 'brecha digital' de acceso a Internet entre ciudadanos de estos dos extremos de Brasil llega al 154%, según un estudio que publicó recientemente la organización intergubernamental Red de Información Tecnológica Latinoamericana (RITLA).
     
  2. [Wrath]

    [Wrath]
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    weno yo no soy brazileño pero buen aporte
     

Compartir esta página