La PlayStation 3 se adueña de los hogares en los EEUU

Tema en 'Foro Libre' iniciado por adaniel2333, 27 Oct 2009.

  1. ada

    adaniel2333
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    2
    La PlayStation 3 se adueña de los hogares en los EEUU

    [​IMG]



    Sony se asoció con la compañía de servicio de alquiler de películas en línea Netflix, para ofrecer acceso a su catálogo de DVD a través de la consola de videojuegos Los usuarios de PlayStation (PS3) en Estados Unidos, que también son abonados de la firma de medios Netflix, podrán ver películas de inmediato de su catálogo sin ningún costo extra.

    La iniciativa de Sony es la más reciente en su lucha con Microsoft y su consola Xbox 360 en un momento en el que los dos pesos pesados compiten por convertirse en llamado el centro digital de la sala familiar.

    Ambas empresas están utilizando sus consolas para ofrecer contenido más allá de los juegos.

    "Mientras el juego es claramente nuestro núcleo de ADN, creo que hace tres años estábamos muy seguros cuando debutamos con la PlayStation 3 que iba a ser un dispositivo que iba a suponer mucho más que jugar", dijo Jack Tretton, jefe ejecutivo de Sony Computer Entertainment America.

    El servicio estará disponible pera los poseedores de PlayStation 3 que tengan una suscripción con Nteflix cuyo precio inicial es de 9 dólares.

    Netflix permite transmisiones en una amplia gama de artefactos, como el reproductor digital de videos Roku, los televisores conectados con internet (incluyendo el Sony) y los reproductores Blu-ray, además del archirrival de PlayStation 3, el Xbox 360 de Microsoft.

    Pero en la Xbox, las transmisiones de Netflix sólo están disponibles para los miembros de la línea "Gold" de Xbox Live, que pagan 50 dólares al año, principalmente para jugar videojuegos en línea con amigos en otros sitios.

    Para Netflix el acuerdo abre las puertas a millones de nuevos posibles clientes para sumar a los 11,1 millones que ya tiene en Estados Unidos.

    La transmisión de películas es un servicio cada vez más importante para Netflix aunque espera seguir ofreciendo el alquiler de DVD hasta el 2030. Y su director general, Reed Hastings, ha dicho que le agradaría que el servicio estuviera disponible para las tres plataformas importantes de videojuegos: Xbox, PlayStation y Wii. Pero hasta ahora, la compañía ha tenido un acuerdo exclusivo con Microsoft.

    Aunque Netflix ofrece miles de películas y series de televisión en el momento, su catálogo completo no está disponible.

    Netflix estará funcionando con la PS3 en noviembre, dijo Sony. Inicialmente los usuarios de la PS3 utilizarán un disco Blu-ray para acceder a Netflix, pero estará disponible al final a través del software actualizado de la PS3.​
     

Compartir esta página