La Policía suiza usó Google Earth para hallar una plantación de marihuana

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Animedia, 1 Feb 2009.

  1. Ani

    Animedia
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    4
    El programa permitió a los pesquisas terminar con una investigación que llevaba un año. El sembradío estaba oculto en un campo de maíz y tenía 7.500 metros cuadrados.

    [​IMG]

    Hacía un año que la Policía suiza investigaba a una banda de narcos que traficaba grandes cantidades de marihuana, pero no podía dar con la fuente de abastecimiento que los proveía de la droga.

    Cuando los investigadores estaban sobre la pista de dos granjeros, presuntamente involucrados en el cultivo, decidieron utilizar Google Earth, el programa informático que revela imágenes satelitales de cualquier punto del planeta.

    Así, según reproduce el diario porteño "Clarín", los agentes descubrieron el campo de marihuana en el Estado nororiental de Thurgau. El terreno tiene unos 7.500 metros cuadrados y estaba oculto dentro de un campo de maíz.

    "Fue un interesante descubrimiento hecho por casualidad", dijo Norbert Klossner, jefe de la unidad antinarcóticos de Zurich. La investigación condujo al arresto de 16 personas y a la confiscación de 1,2 toneladas de marihuana, así como de dinero en efectivo y de bienes por un valor de U$S 780.000.

    La fiscal Gabi Alkalay dijo que proyecta concluir con la investigación en febrero y que pedirá sentencias de cárcel para los sospechosos. Se cree que la banda vendió unas siete toneladas de marihuana entre 2004 y 2008, con lo que obtuvo recaudaciones anuales de entre tres y 10 millones de francos suizos al año.

    Fuente: LaGaceta
     
  2. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    Respuesta: La Policía suiza usó Google Earth para hallar una plantación de marihuana

    tambien dicen que google earth sirve para ver detalles en cuadros qe no se pueden ver a la vista humana
     

Compartir esta página