La pregunta de muchos ¿Es posible olvidar un amor?

Tema en 'Amor y pareja' iniciado por federicotm, 5 Mar 2012.

  1. fed

    federicotm
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas personas se preguntan: ¿Es posible olvidar un amor? Y si es posible, ¿cómo puedo yo hacer para olvidarlo(a) completamente? Ya que lo único que sientes es tristeza, enojo, angustia, soledad, incomprensión, vacío interior, y un sinfín de emociones negativas.

    Como bien sabes hay una barrera muy grande al momento de olvidar un amor, y es que no queremos olvidar.
    Nos oponemos ante tal situación, negamos que la realidad es tan cruel, tan dura, tan desastrosa. No podemos tolerar que ese chico o chica se haya marchado de nuestras vidas, simplemente nos resulta insoportable, tremendamente insoportable.
    Esa es la principal barrera.

    Queremos olvidar pero a la vez no queremos hacerlo. Es una paradoja sumamente mortal y dañina para quienes lo viven. Y ante todo esto nuevamente nos preguntamos: ¿Es posible olvidar un amor?
    La respuesta es no. No se puede olvidar un amor, es imposible borrar los recuerdos que se han quedado implantados en tu memoria. Eso es imposible. No existe la tecnología avanzada para lograr tal efecto, ni mucho menos existe una técnica potente que te haga olvidar en un instante.
    Pero hay buenas noticias: Puedes dejar de recordar a ese alguien. Eso sí es posible.


    ¿Es posible dejar de recordar un amor? ¡Sí, es posible!

    Es posible amigo(a), y no te sabotees a ti mismo(a) diciendo que no es posible, creyendo que el primer amor nunca se olvida, que el amor de tu vida tampoco.
    Yo te digo que sí, pero para eso se requiere mucho esfuerzo.
    Te pongo mi ejemplo, hace más de un año me rompieron el corazón. No diré su nombre por razones de privacidad pero la quería muchísimo, pensaba todo el tiempo en ella, sin embargo un día se alejó de mí repentinamente y luego ya no quería nada conmigo.

    Me sentía fatal, pero a la vez sabía que así era el ciclo de las relaciones. Había olvidado que estaba enamorado y que no era amor lo que sentía. Y como estaba enamorado me había dejado llevar por todas mis ilusiones al estar junto a ella. Además que era la primera vez después de mucho tiempo que me enamoraba con intensidad, por ello que ese sentimiento se intensificó enormemente.

    Sin embargo, inmediatamente tomé acción para olvidarla, mejor dicho, para dejar de recordarla. Y, aunque en un principio, me negaba rotundamente a hacerlo, a dejarla ir, a no tenerla a mi lado, me daba cuenta que era lo mejor para mi progreso personal no intentar nada con ella.

    Cuando pasa algún tiempo acostumbrándote a no tener a esa persona a tu lado es allí cuando te das cuenta de que ha sido lo mejor para ti que sucediera eso.

    Poco después inicié mi gran sueño (que era ser un gran escritor) y hasta ahora lo sigo haciendo. Y no he tenido tiempo para pensar ella. ¡NO HE TENIDO TIEMPO PARA PENSAR EN ELLA!

    Tantas eran mis ganas de llevar a cabo mi proyecto personal que me daba el lujo de no pensar en ella. Y lo mismo te puede suceder a ti.

    Tienes que enfocarte en algo que te llene de ilusión, algo que sabes que jamás te abandonará porque viene de ti y no de alguien externo a ti.

    No tienes que confiar en la gente que está a tu alrededor. No puedes confiar tus sentimientos, tampoco tu futuro con ellas.La gente suele decepcionar, incluso traicionar. Por ello debes confiar mucho más en ti y sólo en ti.

    Y una de las mejores maneras de demostrar tu confianza es hacer aquello que tanto has querido desde hace mucho tiempo, hacer aquello que no te deja dormir: ya sea ser independiente, formar tu propio negocio, hacer un gran viaje, escribir tu primer libro, desarrollar una personalidad más segura, etc.

    ¡Hay tantas cosas por hacer que sufrir es una pérdida de tiempo!

    ¿Es posible olvidar un amor? Pues sí, es sencillo pero no fácil.
    El secreto para olvidar un amor es mantener tu mente ocupada. Haz que todo el tiempo estés enfocado en aquello que siempre has querido hacer, en aquello que quieres para ti.

    Porque para olvidar un amor, tienes que tener en cuenta una cosa: No existe una fórmula mágica para llevarlo a cabo, pero existe actividades que te impedirán pensar en él o ella. No existe otra manera.

    Tu problema tiene solución, solamente tienes que saber qué hacer y en poco tiempo estarás mucho mejor.

    Dejame tus comentarios
     
    A jairalvare, adeoxis y Neza les gusta esto.
  2. ade

    adeoxis
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    516
    Pienso igual que tú, a diferencia que algunos buscan sus sueños, y no se les convierte ni mucho menos en fácil, perseguirlo aún que cueste mucho... a veces suele ser muy duro, la gente suele tropezar en un mismo sitio 1 , 2 , 3 veces incluso mucho más.
    Si dices que puedes, tendrás que tener una fuerza de voluntad más que grande para poder con eso, ya que todo no es de color rosa ¿no? ¿a quién se le da las cosas en la mano?.
    En una parte estoy de acuerdo contigo la verdad, pero... ¿y después de tener lo que has perseguido en todo ese momento?, si fue un amor verdadero para ti o para cualquier otro, habrás caído donde caen todos los que en realidad se enamoraron de la persona que les dejo, y es que durante tus ''estudios'' ''carrera'' ''máster'' ''doctorad'' lo que más deguste cada uno hacer, habrás pensado en esa persona hasta tal punto de interferir en lo que estuvieses estudiando.
    Has dicho que tu seguiste tu sueño (escritor) si, te digo... supongo que en este tema a la hora de escribir ¿ tendrás que pensar no? pues de seguro que recordarías a tu ex-novia... bueno ahora lo has hecho...

    Si de verdad se a enamorado alguien por mucho tiempo, porque no se enamora uno aleeee ahí a la ligera.. cada vez que quieras hacer algo te recordará a ella y... BOOMM caíste de nuevo en el mundo del pensamiento, tristeza y todo sinónimo que englobe a depresión
     
    A Carther le gusta esto.
  3. Car

    Carther
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    42

    Pues no...... porque en si es verdad... jamas se puede olvidar... y pues si, siempre la vas a recordar en todo lo que hagas..... pero conforme al tiempo esos pensamientos de tristesa y desilucion iran disminuyendo notablemente.... hasta el punto en donde ya no te importe mucho...(por mas que la sigas recordando) va a llegar el momento en donde te vas a reir D: Fuente: Yo mismo

    Muy buena la escritura me hiso reflexionar... @federicotm :p
     
  4. jai

    jairalvare
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por esas palabras yo estoy con la depre por un mal amor desde hace dos años !! toy ilusionarme ksm por una b que no valia ni sikiera un centavo
     
  5. gom

    gomez34
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    La clave para olvidar un amor esta en usted, es un sentimiento difícil ya que se ha convivido con aquella persona más de una experiencia, por esa razón y muchas se dificulta como olvidar un amor, lo importante es que trate de mantenerse el cien por ciento ocupado, que la mente no tenga espacio para pensar en esa persona y no caer en el abismo de la depresión.Saludos
     
  6. Jea

    Jean Alex
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Da flojera leer tu discurso
     
  7. Iam

    IamFabian
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta recibidos:
    225
    olvidar a un amor me la suda por eso nunca me he enamorado del bobo :yao:
     
  8. Zta

    Ztar
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    13
    Pobre hombre piensa que uno puede olvidar :yao:
     

Compartir esta página