La primera araña vegetariana del mundo

Tema en 'Curiosidades' iniciado por lylat, 14 Oct 2009.

1. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8

La Bagheera kiplingi, que vive en Sudamérica, se ha convertido en la primera araña de las 40.000 especies que existen en el mundo en rechazar la dieta carnívora. En vez de devorar a otros insectos, vive casi exclusivamente de brotes de hojas.

La araña, del tamaño de una uña, rojiza y peluda, fue descubierta por dos grupos de investigadores que observaron sus hábitos durante unos años. Los científicos comprobaron que el animalillo lleva una «vida relajada» alimentándose de las acacias silvestres. Como no caza insectos, no tiene la necesidad de tejer una tela para atrapar a sus presas, según publican en la revista Current Biology. Es más, las hembras son tan simpáticas que incluso han prescindido de la costumbre de comer a sus parejas sexuales inmediatamente después del apareamiento.

Para los zoólogos, el aspecto más interesante de la Bagheera es que, hasta ahora, creían imposible que una araña pudiera comer de forma sólida. Normalmente, estos animales segregan enzimas sobre sus presas para poder consumirlas luego como una especie de sopa. La Bagheera se come sus verduras enteras.

Fuente:ABC

2. nad

nadito
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    jjojojoj que biene despues un leon bejetariano un chita chiteando xD

3. Ito

Ito Makoto
    Expand Collapse
    Coronel