La primera red cuántica universales

Tema en 'Ciencia y Tecnología' iniciado por Poto, 13 Abr 2012.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    [​IMG]

    Los científicos alemanes del Instituto Max Planck de Óptica Cuántica (MPQ) han creado el primer "universal red cuántica", que podría ser factible escalar hasta convertirse en un Internet cuántica. Hasta el momento su red cuántica sólo se extiende por dos laboratorios separados 21 metros de distancia, pero los científicos subrayan que distancias más largas y múltiples nodos son posibles.
    La construcción de la red es ingenioso. Cada nodo está representado por un solo átomo de rubidio, atrapado dentro de una cavidad óptica reflectante. Estos átomos se comunican entre sí mediante la emisión de un fotón sobre una fibra óptica. Cada átomo es un bit cuántico - un qubit - y la polarización del fotón emitido lleva el estado cuántico de un qubit. El qubit recibir absorbe el fotón y asume el estado cuántico de la emisora. Voila: Una red de qubits que pueden enviar, recibir y almacenar la información cuántica.
    Con esta configuración átomo / fotón, los científicos fueron capaces de realizar una lectura / escritura de la operación entre dos laboratorios , en un plazo de 60 metros de fibra óptica. No hay fotos de los equipos utilizados, pero sospecho que probablemente estamos hablando de máquinas muy grandes para que los átomos de rubidio cercanas al cero absoluto.
    [​IMG]
    Históricamente, la dificultad ha sido conseguir los átomos y los fotones al interactuar - los dos son increíblemente pequeño, así que llegar a chocar es difícil. La cavidad óptica reflectante resuelve este problema - las decenas rebota fotones de miles de veces hasta que finalmente choca, pero aun así, los científicos MPQ todavía sólo logró transferir con éxito los estados cuánticos del 0,2% del tiempo.
    En otra prueba, probablemente más emocionante, los fotones emitidos se hayan usado efectivamente para entrelazar los átomos de rubidio. Partículas entrelazadas reflejar exactamente el estado cuántico de su pareja, de forma instantánea y desde cualquier distancia. Qubits entrelazadospodría ser capaz de formar la base de una red cuántica con latencia cero a cualquier distancia, lo que haría más útil para el Galnet intergaláctico que a la larga será el sucesor del Internet. Los investigadores esperan que el entrelazamiento podría ser utilizado para mitigar las veleidades de los fotones individuales.
    En la Tierra, sin embargo, el objetivo ahora es mejorar esa tasa de fracaso del 99,8% y para ampliar el número de nodos. Yo no te emociones todavía, pero este avance, del Instituto Max Planck podría significar que las redes cuánticas no son en realidad tan lejos. Al igual que el internet, la primera red cuántica real, se unirá a las universidades del mundo, laboratorios, e instalaciones militares - y luego, eventualmente, oficinas y hogares.
    Lea más acerca de la aplicación de PageRank de Google de las redes cuánticas , o acerca de los avances más recientes de IBM de computación cuántica
     

Compartir esta página