La Sabana Santa de Turin

Tema en 'Casos Paranormales' iniciado por Jeremy777, 13 Abr 2009.

1. Jer

Jeremy777
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    La Sabana Santa de Turin

¿Fue realmente el lienzo que envolvió el cuerpo de Jesús de Nazaret o por el contrario es una falsificación realizada a mediados del siglo XVI?.

Los análisis realizados por Gilvert Raes, del instituto de tecnología textil de Gante, en 1973 confirmaron que correspondían a tejidos existentes hace 2.000 años. Fue tejido a mano con forma de espina de pescado, medía 430 cm. de largo por 110 de ancho. Sólo se encontraron algunas hebras de algodón, pero ni el más mínimo resto de pelo de animal alguno.

En esta sábana se muestra un hombre desnudo, de frente y de espalda, en actitud durmiente y con los brazos cruzados sobre el abdomen. Por el tamaño de las marcas debió de medir 1.81 metros y pesar alrededor de 80 kilos.

A pesar de las numerosas investigaciones realizadas no han aparecido restos de pintura o material orgánico alguno. Popularmente se cree que la imagen aparecida es el cuerpo de Jesús de Nazaret tras ser crucificado, aunque hay que tener en cuenta que en los evangelios el sudario no es mencionado en ningún momento. ¿Desde cuándo existe esa creencia popular, en qué momento tenemos la primera noticia de la existencia de la Sabana?.

El hombre que aparece en la imagen tiene restos de sangre en numerosas partes de su cuerpo: muñecas, espalda, pecho (con una herida abierta), abdomen, cabeza, nuca y pies. Este material ha sido estudiado en numerosas ocasiones desde 1.950. La sangre es del grupo AB, común en la Palestina del siglo I.
    Se han encontrado también restos de pólenes pertenecientes a flores propias de la Judea del siglo I (y hoy desaparecidos), así como varios de Turquía, Francia e Italia, justamente los lugares por los que pasó la Sábana Santa.
    Las primeras imágenes efectuadas en 1898 por Secondo Pía, demostraron que la imagen es un negativo fotográfico natural, éste fenómeno ha sido comprobado en numerosas ocasiones hasta el momento actual sin encontrar una explicación lógica al mismo.

[​IMG] [​IMG]

En 1988 se hizo la prueba del carbono 14 al lienzo, siendo datado éste en una época comprendida entre el 1260 y el 1390.
    La imagen de la síndome es completamente tridimensional, hecho certificado por los científicos de la nasa que en 1978 realizaron numerosas investigaciones en la tela. Por último, en 1996 se encontraron unas marcas en el ojo derecho que se corresponderían con una moneda Lepton simpulum, puesta en circulación entre los años 29 y 32 de nuestra era.

CREO QUE ES MUCHO PARA LEER :neurotico:
    PERO VALE LA PENA LEERLO TODO :aplauso:

NO OLVIDES DEL GRACIAS :eek:ki::eek:ki::eek:ki:

2. xze

xzede25
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo via yer en discovery chanel en el especial de semana sannta... la sabana de turim... Es con al enterrarona jesus... Dond se quedo grabado su rostro... Cuando le hicienron la prueba del carbono dio resultado de 1260 a 1340 como anos... Ys eria imposible qfuera la amnta conq enterrarona jesus... Pero todavia sigue sinendo un misterio oporq se supo q la mustra q tomaron fue de un remiendo hecho entre los anos 1200 y 1300 y les dio ese resultadao...

todavia nose ha hecho unestudio actualizado porq la parte perfecta para tomar una muestra seria la parte del medio y esa parte es dond esta la silueta de jesus... Y el vaticano no al quiere dar..... Yo si creo q esa es la evraddera manta dond fue enterrado jesus.. Esperemos q sea verdad.....

Compartir esta página