la servilleta mas valiosa del mundo es culpa de messi

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Poto, 9 Ene 2012.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    ¿Qué contiene la servilleta más valiosa del mundo?
    Ahí se escribió el histórico primer acuerdo entre Lionel Messi y Barcelona, el 14 de diciembre de 2000 en España.
    [​IMG]

    Para algunos seguidores del fútbol, es ya un documento histórico: la servilleta en que un directivo del Barcelona garabateó el primer acuerdo entre el club catalán y un niño de 13 años que hoy es el mejor jugador del mundo, el argentino Lionel Messi.

    “Es una servilleta, para mí y para muchos colegas, que ha cambiado la historia de Barcelona”, dijo Horacio Gaggioli, que ayudó a lograr el acuerdo. “Si no hubiera existido, Leo sería jugador de otro club”.

    La servilleta está hoy enmarcada y guardada en una caja de seguridad en un banco de Barcelona. Pertenece a Gaggioli y a Josep Minguella, entonces colaborador del club.

    “En Barcelona, a 14 de Diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio (Gaggioli), Carles Rexach, Secretario Técnico del F.C.B., se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”, reza el papel encerado.

    La letra es de Rexach, quien tuvo que luchar contra esas “opiniones en contra” para asegurar que Barcelona no dejara pasar la oportunidad de contratar al que el entonces secretario técnico ya reconocía como un prodigio.

    En septiembre de 2000, Messi tuvo su primera prueba en el Barza. Pese a su minúsculo tamaño, el adolescente impresionaba cuando tenía la pelota en los pies.
     

Compartir esta página