La TDT acumulará 46 millones de hogares en América Latina

Tema en 'Cine y Televisión' iniciado por Stratos, 19 Nov 2011.

  1. Str

    Stratos
    Expand Collapse
    MAD
    Super Moderador

    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    153
    Dataxis presentó su nuevo informe titulado “TDT en Latinoamérica 2011-2016”, trabajo que repasa la actualidad de los 7 mayores mercados de TV de la región con el fin de trazar las principales perspectivas del negocio hacia 2016. El informe afirma que América Latina totalizará 13 millones de hogares con TV Digital Terrestre a fin de 2011, alrededor del 10% de los hogares con televisor en la región. Desde 2010, la adopción de la TDT se ha acelerado en América Latina y se espera que la tendencia continúe en el tiempo hasta totalizar 46 millones de hogares a fin de 2016; casi 33% del total de hogares con televisor en la región. De ese modo, en el mediano plazo, la TDT sería la principal opción de recepción de TV en América latina.

    Según el informe, además, Brasil será el país que aporte el grueso de los hogares TDT de América latina: alrededor del 60% en todo el período. Lo seguirá en importancia México, con el 19,8% en 2016. Ambos países concentran hoy la mayor parte de los Televisores de la región.

    Por otra parte, el mercado de TV FTA de América latina posee como principal fuente de ingresos la inversión publicitaria. Si bien en todos los países analizados la TV FTA absorbe la mayoría de la inversión publicitaria, los porcentajes varían en cada país en función de la competencia entre las estaciones FTA y el peso de otros medios de comunicación.

    Fuente: RevistaSeñal
     

Compartir esta página