La TV en el cuarto altera la salud de los chicos

Tema en 'Foro Libre' iniciado por GBalder, 8 Abr 2008.

  1. GBa

    GBalder
    Expand Collapse
    SM - G3 Design

    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    25

    La TV en el cuarto altera la salud de los chicos
    Un estudio reveló que los adolescentes con un televisor en su habitación suelen tener una alimentación y hábitos de ejercicio menos adecuados, además de peores calificaciones en la escuela

    Aunque muchos estudios han examinado los hábitos de consumo de televisión de los jóvenes, los expertos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota indicaron que se sabía poco de las consecuencias específicas de que los adolescentes tengan un televisor en su dormitorio.

    Los científicos encuestaron a 781 jóvenes de entre 15 y 18 años de la zona de Minneapolis en el 2003 y el 2004. De ellos, el 62 por ciento dijo tener televisión en su cuarto.

    No resultó sorprendente que quienes tenían un televisor en su habitación presentaran más posibilidades de ver mucha televisión, pasando entre cuatro y cinco horas más frente a la pantalla por semana, indicaron los investigadores.

    Entre los que tenían un aparato en su habitación, eran el doble los que pasaban al menos cinco horas al día frente a la televisión que los que no la tenían.

    Las chicas con un televisor en su cuarto dijeron hacer menos ejercicio: 1,8 horas a la semana, frente a 2,5 horas realizado por las jóvenes sin él. También comían menos verduras, bebían más refrescos azucarados y comían con su familia con menos frecuencia.

    Los chicos con su propio televisor dijeron tener en promedio calificaciones más bajas que los jóvenes que no la tenían y también comían menos fruta y compartían menos comidas en familia, según los investigadores.

    "Esto señala claramente que tiene algún mérito no permitir a los hijos que tengan un televisor en su cuarto", dijo en una entrevista telefónica Daheia Barr-Anderson, del grupo de investigadores.

    El equipo de científicos recordó que la Academia de Pediatría de los Estados Unidos insta a los padres a retirar los equipos de televisión de las habitaciones de los hijos.

    Los hallazgos del estudio se publicaron en la revista de este organismo, llamada Pediatrics. Sin embargo, el equipo midió también el índice de masa corporal -una medida basada en la relación entre el peso y la altura- y encontró que tener un televisor en el dormitorio no influía sobre si los adolescentes eran obesos o no.

    Barr-Anderson comentó que el hallazgo había sido una sorpresa, considerando que estudios anteriores sobre niños más jóvenes -uno sobre niños en escuelas primarias y otro sobre preescolares de familias de bajos ingresos- hallaron que tener televisión en el cuarto era un indicador más fuerte para predecir la obesidad que el tiempo pasado frente a la pantalla.



    Fuente: Reuters
    LINK *La TV en el cuarto altera la salud de los chicos - Infobae.com*
     
  2. >Kaworu Nagisa<

    >Kaworu Nagisa<
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    4
    yo tengo un mega televisor en la sala pero no en el cuarto ya saben para mi y mi novia mas intimidad pero si eso yo lo sabia y tambien que el televisor hay que desconectarlo en las noches porque emite una especies de ondas que llegan al cerebro y no me acuerdo que otra cosa era
     
  3. ING

    ING.telectual
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si La Televisión Es Capaz De Generar Esos Males Imaginense La Pc A Mi En Particular La Tv No Me Llama La Atención Pero Si Tuviera Una Pc En Mi Cuarto Seguro Que Si Sería Una Gran Tentación!!
     
  4. GBa

    GBalder
    Expand Collapse
    SM - G3 Design

    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    25
    sie stuviera la pc en mi cuarto ya tengo 1.000 000 mensajes !! xD !!!
     

Compartir esta página