La vacuna Para la gripe AH1n1 Estará Disponible en Julio

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Hotmail, 21 Jun 2009.

  1. Hot

    Hotmail
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    9
    La Gran Vacuna contra la gripe AH1N1 estaría disponible en julio

    [​IMG]

    La vacuna para la gripe A que están desarrollando los laboratorios estadounidenses podría estar preparada para su distribución a gran escala en el mes de julio, una vez concluida la fase de ensayos y evaluación del virus. En un comunicado dado a conocer hoy, la compañía farmacéutica Baxter, autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) para producir una vacuna pandémica prototipo, confirmó que ha concluido la fase de pruebas y se encuentra inmersa en la producción de la misma.
    Una vez aprobada por la EMEA, la vacuna se comercializará bajo el nombre de CELVAPAN en el mes de julio, según las estimaciones de Baxter.
    A principios de mayo, el laboratorio recibió una cepa A/H1N1 de manos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) para su evaluación e investigación, tras lo cual logró la licencia de la EMEA que le autorizaría a comercializar la vacuna.
    El pasado 11 de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a 6 (máximo en la escala) el nivel de alerta por la gripe A y la calificó de “pandemia moderada” a nivel global.
    La OMS ha registrado 35.928 casos y 163 muertes por la gripe A en 76 países.
    Estados Unidos es el país en el que el brote ha infectado a más personas -17.855-, además de causar la muerte a 45 pacientes, según el último informe del CDC.
     
  2. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    Falta fuente.

    Yo predeci que iba a salir esta vacuna en el mes de mi cumpleaños :cool:

    Saludos.
     

Compartir esta página