La verdadera vida útil de un televisor LCD o Plasma.

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 5 Mar 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]




    Según sus fabricantes un televisor puede funcionar, incluso sin apagarlo nunca, 11 años, mientras que un LCD, casi 7. Lo que quiere decir que a razón de 6 horas al día, un televisor (cualquiera sea su tecnología) podría funcionar en su casa durante 30 años, sin fallar nunca. En estos términos, la vida útil de un televisor está comprendida entre las 60 000 y 100 000 horas, pero de qué hablamos exactamente? Pensemos un segundo: entre el encendido que falla, los componentes que se funden, los píxeles que mueren y el sistema de retro iluminación que con el tiempo da una imagen amarillenta, se puede apostar que la vida útil y efectiva de un pantalla plana es bastante inferior a esos 30 supuestos años.
    Si está fuera de garantía, a veces es preferible cambiar el televisor
    Cuando el aparato ya no está cubierto por la garantía de fábrica, la reparación de las averías cuesta generalmente casi tan caro como sustituir el televisor. Recientemente tuvimos ante los ojos un presupuesto de reparación que rozaba con los $2000 para un LCD de 32 pulgares sin más de 2 años de vida, mientras que el precio de partida para un modelo igual pero nuevo está fijado alrededor de los $2500. Con estas condiciones la reparación no tiene sentido.


    Los LCD pierden luminosidad
    Es un hecho ya conocido y probado: los LCD pierden luminosidad. Si los pantalla plana se reparan mal (o no deberían ser reparados), se puede esperar que, por lo menos, lleguen a viejos en buen estado. Pero, aparentemente, no es el caso. Esto es lo que reveló un estudio llevado a cabo por la organización “60 millones de consumidores” y el Laboratorio Nacional de Metrología y pruebas de ensayo de Francia. Ambas organizaciones sometieron televisores LCD y plasma a un funcionamiento intensivo que equivalía a 6 años y 5 meses de utilización.


    Resultados: los televisores LCD pierden entre el 20 y 40 % de su luminosidad, su tiempo de respuesta se degrada, lo que acarrea efectos de desgaste, como manchas que se forman en ciertos lugares de la pantalla (colores sobre los bordes de las figuras que aparecen, presencia de una línea horizontal persistente). Si no es posible corregir ni estas manchas ni el tiempo de respuesta, la pérdida de luminosidad, en cambio, es sólo un problema menor, dado que todos los televisores LCD del mercado son excesivamente luminosos de fábrica. Basta con modificar los parámetros del televisor para asegurarse una restitución correcta en el curso del tiempo. La puesta en funcionamiento del modo de economía de energía, así como un calibrado del aparato desde su primera utilización deberían alcanzar para prolongar la duración de vida del sistema de retro iluminación.

    Los plasma y la pérdida de colores
    En el caso de los plasma es más grave. Porque las pruebas y los test demuestran una desviación de la temperatura de colores. Al cabo de 6 años de utilización la imagen tienden al color amarillo o anaranjado, la gama de los azules pierde matices, y los efectos de marcaje o marcado se hacen más evidentes. Si bien en las últimas generaciones de televisores plasma se han hecho enormes progresos en lo concerniente a esta última cuestión (a través de técnicas que hacen desaparecer estas imágenes residuales), el problema de la desviación de temperatura de los colores permanece sin solución. De hecho, incluso modificando los parámetros de configuración, es imposible alcanzar la imagen y el brillo originales.


    No confundir “fallos” con “desgaste”
    Aunque este panorama parezca demasiado negativo, es esto lo que puede esperarle a la gran mayoría de los poseedores de un televisor LCD o plasma, en el transcurso de algunos años. Nos queda ahora saber si algunos de estos defectos pueden ser cubiertos por la extensión de la garantía. Recordemos que la mayor parte de estos televisores tienen 2 años de garantía, duración a la cual es posible agregar un par de años más, pagando una suma no muy elevada (menos elevada si se tienen en cuenta los posibles



    inconvenientes que ya repasamos). Pero al leer con atención los diferentes contratos de extensión de garantía, nos dimos cuenta que todos estos defectos no se mencionan en ninguna parte. Ni en las exclusiones ni en los posibles inconvenientes. Cuando le planteamos la cuestión a un especialista, nos respondió que estos defectos no son considerados como “fallos”, sino que dependen directamente del “desgaste” del equipo. Y quien dice ausencia de fallos dice ausencia de reparación. Seis años, tal es entonces la vida útil de un pantalla plana. La cuenta regresiva comienza.


    FUENTE: http://www.informatica-hoy.com.ar/e...ra-vida-util-de-un-televisor-LCD-o-Plasma.php


     
  2. Scr

    Scrat
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    2
    Respuesta: La verdadera vida útil de un televisor LCD o Plasma.

    podria pasar todo el dia viendo porno o dibujitos xD
     

Compartir esta página