La vinotinto" ¡sigue en carrera hacia el mundial!

Tema en 'Foro Libre' iniciado por FranCiscO, 10 Sep 2009.

  1. Fra

    FranCiscO
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    0

    [​IMG]

    La selección de Venezuela derrotó por 3-1 a la de Perú y se mantuvo con 21 puntos en carrera por una plaza al Mundial de Sudáfrica 2010, tras disputarse la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas


    El conjunto venezolano, con dos tantos de Nicolás Fedor 'Miku' y uno de Ronald Vargas, hizo estéril el descuento del equipo peruano, colista de la serie y ya eliminado, con un gol en propia meta de Juan Fuenmayor.

    La formación 'vinotinto' sumó 21 puntos, su mejor registro histórico en una eliminatoria sudamericana, y quedó a dos unidades de Ecuador, cuarto, y a uno de Argentina, que perdió (0-1) ante Paraguay y se halla en el quinto lugar que de momento le da derecho a disputar una repesca ante la cuarta selección de la Concacaf.

    Los equipos de Venezuela y Perú salieron a la cancha con muchas precauciones, más en la formación local, necesitada de los puntos para seguir en carrera en las eliminatorias.

    Después de unos tediosos quince minutos, los venezolanos tomaron el control del centro del campo. De ahí nació la primera ocasión en los pies del centrocampista Luis Manuel Seijas, el jugador del Independiente Santa Fe colombiano.

    Seijas despachó un zurdazo que complicó al guardameta peruano, Leao Butrón, aunque le remate dio en el travesaño.

    El delantero peruano Paolo Guerrero, del Hamburgo alemán, tuvo que abandonar el partido por una lesión, lo que obligó al seleccionador, José 'Chemo' del Solar a ingresar a Hernán Rengifo.

    Venezuela mantuvo el ritmo del partido provocando varias ocasiones claras de gol que hicieron retroceder a la defensa peruano.

    El centrocampista Juan Arango y el defensor José Manuel Rey, con tiros libres, dieron el primer aviso al portero Butrón.

    Perú tampoco bajo la guardia mientras que Nolberto Solano y Roberto 'Chorrillano' Palacios presionaron en la salida de la 'vinotinto'.

    De esa manera, llegó la buen a ocasión de Johan Fano, el cañonero del Once Caldas colombiano que a los 31 minutos hizo lucir con una estirada al portero de Venezuela, Renny Vega.

    Poco después, la 'vinotinto' adelantó sus líneas con una gran jugada de Ronald Vargas y Alejandro Moreno, que finalizó en el área el 'matador' Nicolás Fedor 'Miku' (m.33), para colocar el 1-0.

    Cuando mejor jugaban los anfitriones, Perú logró igualar con un tanto en propia meta del zaguero venezolano Juan Fuenmayor (m.41), tras un tiro libre de Nolberto Solano.

    El gol desarticuló por momentos a los venezolanos, que terminaron el primer tiempo presionando a los defensores rivales.

    Una gran asistencia de Seijas a 'Miku', que recibió con el pecho y definió entre dos defensores al palo izquierdo de Butrón, le dio el segundo gol a Venezuela, a los 52 minutos.

    Los jugadores del equipo local reclamaron como penalti una jugada de Alejandro Moreno en el área peruana, pero el árbitro, el ecuatoriano Carlos Vera, consideró que no hubo falta.

    El equipo venezolano, dirigido por de César Farías, se afirmó en el partido con el desdoble de sus mejores argumentos ofensivos, cayendo Perú en las imprecisiones.

    La presión local tuvo sus frutos en una jugada de Juan Arango.

    El centrocampista se zafó de dos marcadores y remató al palo derecho. El rebote quedó en Ronald Vargas, que definió de cabeza a los 71 minutos.

    Venezuela recibirá la próxima jornada a la clasificada Paraguay el 10 de octubre, mientras que Perú visitará a Argentina.


    Alineaciones:

    3. Venezuela: Renny Vega; Pedro Boada, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Rey, Juan Fuenmayor, Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas Ronald Vargas, Juan Arango (m.81, Giácomo Di Giorgi), Nicolás Fedor 'Miku' (m.83, Yonathan Del Valle) y Alejandro Moreno (m.77, Alexander Rondón). Seleccionador: César Farías.

    1. Perú: Leao Butrón; Alberto Rodríguez, Ámilton Prado, Christian Ramos, Walter Vílchez, Josepmir Ballón, Nolberto Solano (m.69, Joel Sánchez), Roberto Palacios, Rainer Torres (m.68, Henry Quinteros), Paolo Guerrero (m.14, Hernán Rengifo) y Johan Fano. Seleccionador: José del Solar.

    Goles: 1-0, m.33: Nicolás Fedor. 1-1, m.41: Juan Fuenmayor, en propia meta. 2-1, m.52: Nicolás Fedor 'Miku'. 3-1, m.71: Ronald Vargas.

    Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera amonestó al venezolano José Manuel Rey y a los peruanos Nolberto Solano, Johan Fano, Josepmir Ballon.

    Incidencias: partido de la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 que se disputó en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz, ante unos 37.000 espectadores.

    Fuente: Meriadiano.com
     
  2. Car

    Carlosalc18
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. Mai

    Maikoll
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta recibidos:
    1
    no es por criticar pero esto va en zona deportiva

    jaja y si venezuela va la mundial en el Primer partido lo eliminan :arriba:
     
  4. Fra

    FranCiscO
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo se que esta postiado pero mi post tiene diferente contenido que el otro :dry:
     

Compartir esta página