Lanza Google su propio navegador Google Chrome en abierto desafío a Microsoft

Tema en 'Foro Libre' iniciado por marsigst, 2 Sep 2008.

  1. mar

    marsigst
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]

    -A partir de hoy será posible descargarse en más de 100 países una versión de prueba del nuevo navegador, llamado Google Chrome, anunció el lunes por la tarde Google en California

    Nueva York.- Google Inc., creadora del buscador de Internet más popular del mundo, desarrolló su propio navegador para la web, en un abierto desafío al Internet Explorer de Microsoft.
    A partir de hoy será posible descargarse en más de 100 países una versión de prueba del nuevo navegador, llamado Google Chrome, anunció el lunes por la tarde Google en California.
    La empresa indicó que su objetivo es crear un navegador que es más rápido, más sencillo y claro de utilizar ("user-friendly"), así como más seguro.
    Los navegadores, o "browsers" en inglés, son programas que permiten a los usuarios navegar por Internet. Si Chrome es bien recibido, Google seguirá solidificando su posición en la industria, tras convertirse ya en la compañía que más ingresa por publicidad online y que ofrece servicios de e-mail y de programas de oficinas virtualmente a todo el planeta, además del exitoso Google Earth, un mapa satelital de la Tierra.
    Sin embargo, el navegador será examinado en detalle por los protectores de la esfera privada de los ciudadanos, porque la empresa de Mountain View ha sido acusada de recolectar demasiados datos de sus clientes.
    La competición en el sector de los navegadores se ha incrementado sustancialmente en los últimos tiempos. El más popular sigue siendo Internet Explorer, pero su participación en el mercado cayó de más del 90 por ciento hace unos años al 72,2 por ciento actual, según la empresa de marketing estadounidense Net.
    En segundo lugar se encuentra el programa abierto ("open-source") Firefox, con un 19,7 por ciento del mercado. Otro fuerte competidor es Sarafi, de Apple Inc, con un 6,4 por ciento.
    Al igual que Firefox, Chrome será un sofware de código abierto, es decir que puede ser manipulado y mejorado por programadores independientes. Chrome aprovechó de hecho las mismas piezas que forman Firefox o Safari para su dearrollo.
    Google aseguró que Chrome es más estable y mejor cuando se utilizan aplicaciones complejas. Por ejemplo, puede aislar páginas con errores de modo de que el usuario pueda cerrarlas sin tener que apagar toda la aplicación, y ofrece además mayor protección ante webs peligrosas. Los usuarios podrán decidir asimismo qué datos propios se guardan, como el historial de páginas visitadas.
    La compañía aseguró que Chrome también incluye un motor más potente de JavaScript, llamado V8, para hacer funcionar la próxima generación de aplicaciones web.
    "Nos dimos cuenta de que la red tiene que evolucionar de principalmente páginas simples de texto a aplicaciones ricas, interactivas, y que necesitábamos repensar por completo el navegador", dijo Google en su anuncio.
    Chrome se suma al software Android de Google, una plataforma de código abierto para teléfonos celulares. La navegación por Internet mediante los móviles está considerada el siguiente gran paso de la industria en su crecimiento, algo que Apple ya está intentando captar mediante Safari en sus iPhones.
    El desarrollo de un navegador por Google se remonta a mediados de los 90, cuando Microsoft redujo prácticamente a la nada a Netscape Navigator, el más popular hasta entonces, en gran medida porque ofrecía de forma gratuita el programa con su sistema operativo Windows.
    Microsoft presentó hace pocos días su nueva versión de prueba del browser Internet Explorer 8, que para los expertos se equipara con los avances técnicos de Firefox y Safari y con el que planea hacer frente a Chrome.
    Algunos observadores de la industria subrayan además que las nuevas medidas de protección de datos podrían hacer mella en el negocio de la publicidad de Google, que se concentra en anuncios emergentes que se corresponden con las búsquedas de los usuarios.
    El anuncio de Google llegó por sorpresa de forma prematura, por un error. Alguien apretó por equivocación el botón "enviar" a una copia de un cómic de 40 páginas que explicaba el funcionamiento de Chrome, que apareció así en su blog corporativo, Google Blogoscoped. Tras la publicación de la información, la empresa decidió hacer oficial la noticia.

    Fuente: milenio.com
     
  2. Alf

    Alfredo363
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    nice espero el url de descarga para probarlo :p

    Gracias
    salu2
     

Compartir esta página