Las 10 mutaciones genéticas más polémicas (Parte 2)

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Thelli0, 9 Feb 2013.

  1. The

    Thelli0
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    7
    6. Terapia genética. Como indica nlm.nih.gov, es una técnica experimental que utiliza genes para intentar curar y prevenir enfermedades, por medio de la inserción de un gen normal y sano para sustituir al que no lo es.

    Aunque ha habido casos exitosos, sin duda el más famoso es el de Jesse Gelsinger, un joven de 18 años que tenía una enfermedad sumamente extraña denominada ornitina transcarbamilasa, la que le impedía eliminar adecuadamente el amoniaco de su cuerpo, lo cual le obligaba a controlar mucho su alimentación, así como tomar 32 medicamentos al día.

    Jesse se sometió a un experimento de terapia genética para tratar de remediar su mal; desafortunadamente, el joven falleció a los pocos meses, ante este caso, la efectividad de dicho tratamiento se puso en entredicho.
    [​IMG]
    7. Biogenética en animales. El que los animales sirvan para hacer diversos experimentos científicos y farmacológicos siempre ha sido motivo de discusión. Lo cierto es que en los últimos años se ha incrementado el número de pruebas de ingeniería genética y hemos escuchado de cerdos o perros fosforescentes, producto de este trabajo.

    La discusión del uso de estas herramientas en animales, es la posibilidad de que con la manipulación pudiera haber cambios radicales en la biodiversidad, lo que alteraría necesariamente la vida en el planeta y sobre todo, si se utilizan para el consumo humano.
    [​IMG]
    8. Híbridos. Desde hace ya varios años, en diversos laboratorios se trabaja en la creación de seres vivos que sean mitad hombres, mitad animales, con la intención de aumentar la diversidad genética del planeta, y así probar diversos tratamientos para ciertas enfermedades.

    Es así como nos hemos enterado de la existencia de cerdos que poseen sangre humana, los cuales son utilizados para probar posibles trasplantes de corazón, justificación que ha sido aceptada por muchos, incluso por autoridades, quienes ya trabajan en su legislación.
    [​IMG]
    9. Células HeLa. Este tipo de células son las únicas capaces de seguir funcionando de forma habitual y por un periodo de tiempo indeterminado, a pesar de haber sido extraídas del cuerpo, siempre y cuando haya las condiciones ambientales adecuadas, además de que no envejecen.

    Estas células en realidad se tratan del resultado de un trabajo de laboratorio hecho en 1956, cuando una mujer de origen afroamericano de nombre Henrietta Lacks donó varias de ellas sin su consentimiento, extraídas de un tumor canceroso que tenía y que fueron cultivadas por George Otto Gey.

    Las células HeLa se utilizan en la producción de las vacunas que combaten la poliomielitis, así como en la experimentación de tratamientos para combatir la leucemia y otros tipos de cáncer.
    [​IMG]
    10. Estudios de sexualidad humana. El tema de la homosexualidad en los últimos años se ha convertido en uno de los más relevantes, incluso dentro de la comunidad científica. Un grupo liderado por el neurocientífico Steven Pinker, está en la búsqueda de ese gen que detone esta condición.

    En 2005, un experimento de la Universidad de Illinois aseguró que hay varios genes vinculados con la homosexualidad y en el 2008 otro estudio descubrió que los hombres podrían tener otras preferencias por un gen hereditario que incluso, podría aumentar la fertilidad en las mujeres.
    [​IMG]
    Fuente: http://de10.com.mx/14076.html
     

Compartir esta página