Las 10 Principales Causas de Muerte

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Reckful, 13 Dic 2011.

1. Rec

Reckful
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    9
    Infórmate de las 10 principales causas de muerte según el estudio publicado por la OMS en 2011.

"Nos morimos diferente ahora", le dijo a BBC Mundo Doris Ma Fat, estadista de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuya principal tarea es analizar información sobre las causas de muerte.

"Por ejemplo, los niños en Europa no se mueren casi de enfermedades infecciosas: todos están vacunados. Hace 50 años era diferente. Así que los europeos ya no se mueren muy jóvenes, sino muy viejos".

Pero eso no es cierto para todos, como deja claro el más reciente informe "Estadísticas de Salud Mundial" del Observatorio Global de la Salud.

Con este tipo de informes, le dan seguimiento a la humanidad y a las razones por las cuales se pierde la vida (tabla abajo).

Para ilustrar su estudio, sin tener que manejar números imposibles, la OMS pide imaginar un grupo internacional diverso de mil individuos representativos de las mujeres, hombres y niños de todo el mundo que murieron en 2008.

De las mil personas, 159 habrían muerto en países de altos ingresos, 677 en países de ingresos medianos y 163 de países de bajos ingresos (lo que suma 999 por razones de aproximación).

Lo primero que llama la atención es que aparentemente se mueren muchas más personas del grupo de ingresos medianos, al que pertenecen todos los países de Latinoamérica.

Pero lo más notable quizás es que en todos los grupos, el corazón parece ser el órgano más débil.
    "Es porque tiene que ver con el estilo de vida: comida basura, falta de ejercicio, alcohol, cigarrillos, etc. Todo eso lo afecta, donde quiera que uno viva"

Fuente

2. Ben

Benny
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    1
    interesante

3. Can

CandM
    Expand Collapse
    Recluta