LaS 20 mEjOrES NoTiCiAs del 2008 (uLtImA PARte)

Tema en 'Foro Libre' iniciado por xzede25, 22 Dic 2008.

  1. xze

    xzede25
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]
    ACA LES DEJO LA CONTINUACION DE LAS MEJORE 20 NOTICIAS Q ESTREMECIERON ESTE AÑO 2008!!! DISFRUTENLAS Y COMENTEN!!!

    10: Golpe a las FARC

    [​IMG]
    El rescate de Ingrid Betancourt y otros 14 secuestrados, así como la muerte de sus máximos dirigentes significaron para las FARC los peores golpes que haya sufrido esa guerrilla colombiana en toda su historia.
    En marzo cuando
    falleció su insignia y fundador Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda Vélez o Tirofijo. Luego, el ejército colombiano bombardeó un campamento de la guerrilla y mató al número 2 del grupo subversivo Raúl Reyes.

    09: El rescate de Ingrid Betancourt
    [​IMG]
    Una espectacular operación militar sorprendió al mundo el 2 de julio de 2008. I
    ngrid Betancourt fue rescatada junto a otros 14 rehenes de las redes de las FARC.

    El rescate, repentino y limpio de sangre, tuvo el sello del ejército colombiano y recibió el nombre de 'Operación Jaque'. La ciudadana colombo-francesa y ex candidata presidencial quedó en libertad tras permanecer seis años plagiada en la selva.

    Junto a ella fueron rescatados 3 rehenes estadounidenses y 11 soldados y policías colombianos, que constituían el botín más preciado de la guerrilla ante un eventual canje humanitario con el gobierno.



    08: Terremoto devastador en China
    [​IMG]
    El 12 de mayo de 2008 un
    terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter sacudió la provincia suroccidental china de Sichuan y dejó casi 90 mil muertos y desaparecidos.

    Fue el peor desastre en los últimos 30 años en el país, y además de las víctimas mortales unos 5 millones quedaron desamparados.

    Uno de los hechos más lamentables de la tragedia es que en muchos casos con el terremoto murió una generación, pues cientos de niños, hijos únicos por política de estado, quedaron sepultados en sus escuelas.


    07: Birmania arrasada por un ciclón
    [​IMG]
    El ciclón Nargis devastó el delta del río Irrawaddy el 2 y 3 de mayo, dejando unos 62 mil muertos o desaparecidos. Pero la ONU reiteró que la cifra de muertos probablemente superó los 100 mil. Otras 40 mil personas se reportaron desaparecidas y los damnificados superaron los 2 millones. La
    tragedia se agudizó debido a que la Junta Militar impidió el paso de la ayuda internacional que llegaba a las víctimas a cuentagotas.

    06: aúl Castro tomó la posta en Cuba
    [​IMG]
    Tras estar más de año y medio provisionalmente en el poder,
    Raúl Castro, de 76 años, fue elegido el 24 de febrero como nuevo mandatario de Cuba para suceder a su hermano Fidel, quien el 31 de julio de 2006 cedió el poder por enfermedad.
    Sin embargo, la Cuba post-Fidel se diferencia poco de la Cuba pre-Raúl, y éste último se encargó de disipar las dudas sobre el poder "detrás del trono" al decir que el jefe de la revolución es "sólo uno", en alusión a su hermano



    aca las 5 mas impactantes!!!! TA TAN TAN TANNNNNNNNNNNN!!!!!!

    05: Más de 5 mil muertos por narcoviolencia
    [​IMG]
    En el 2008 los homicidios atribuibles al narcotráfico aumentaron un 117 por ciento respecto al mismo período del año pasado, la mayoría por disputas entre los cárteles por el control del mercado, según el procurador mexicano, Eduardo Medina Mora.
    "Un total de
    5,376 homicidios atribuibles al narcotráfico se cometieron desde el 1 de enero hasta el 2 de diciembre del 2008", confirmó Medina Mora.


    04: El 'loco' precio de la gasolina
    [​IMG]
    El 2008 también será recordado por el récord de precios de
    la gasolina.
    En algunos estados superó la barrera de los $5 por galón afectando la industria de los autos –que vio como se precipitó la caída en las ventas— pero especialmente a los consumidores, quienes sufrieron las consecuencias de las alzas en los costos de los alimentos y, por ende, un mayor costo de vida.

    Sin embargo, cuando el precio parecía no tener techo, la crisis económica volvió a ser protagonista, pero esta vez para jugar en contra de la producción petrolera y arrastrar los precios del crudo a sus niveles más bajos en los últimos años. Entonces cayó el valor de la gasolina por debajo de los $2, el menor valor en los últimos tres años.


    03:EL ZAPATAZO A GEORGE BUSH
    [​IMG]
    El periodista de la televisión iraquí Muntadhar al-Zeidi, quien la víspera ganó notoriedad mundial al lanzarle sus zapatos a George W. Bush, en una ocasión fue secuestrado por milicianos y en otra fue detenido por soldados del ejército de Estados Unidos. También es un admirador del revolucionario cubano-argentino Ernesto Che Guevara. El lunes, un día después del ataque, los tres hermanos y la hermana de al-Zeidi se congregaron en el modesto apartamento de su familiar, situado en el oeste de Bagdad y en el que hay un afiche del Che Guevara. Los miembros de la familia expresaron su desconcierto por la acción de al-Zeidi y temores de que sea torturado en la cárcel, pero también se mostraron muy orgullosos de que el periodista se hubiera enfrentado a Bush, al que muchos iraquíes consideran el destructor de su país. “Juro por Alá: él es un héroe”,


    02: La crisis financiera mundial
    [​IMG]
    Arrastrado por el colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, el mundo entró en la peor
    crisis financiera de que se tenga noticia en muchos años.

    La consecuencia fue una profunda crisis de liquidez que causó otros fenómenos económicos, como una crisis alimentaria global, derrumbes bursátiles y, en conjunto, una crisis económica a escala internacional.



    Y AL MEJOR DEL 2008 PORSUPUESTO TENIA Q SER ESTA!!!!!!

    01: Obama, presidente de EU
    [​IMG]
    La
    elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos fue la noticia más resonante del 2008. Aunque su victoria era amplia en las encuestas (tenía ventaja de dos dígitos), la sombra del factor racial se paseó hasta último momento. Pero el 4 de noviembre los electores no votaron por colores, sino por ideas. Y la idea del "cambio" propuesta por el candidato demócrata afroamericano lo llevó a la Casa Blanca.




    PD: ME CANSE DE TANTO COPY/PASTE LA VERDAD!!! ASI Q ASI SEA UN GRACIAS ME MERESCO!!!!!
     

Compartir esta página