LaS 20 nOPtIcIaS MaS iMpAcTaNtEs DeL 2008 (PRIMERA PARTE)

Tema en 'Foro Libre' iniciado por xzede25, 22 Dic 2008.

  1. xze

    xzede25
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    0
    asi es aca les traigo las 20 noticias q dieronq de q hablar en el 2008!!!!

    aca se las dejo!!!!!

    20: Atentados en Bombay

    [​IMG]
    El final del 2008 no se resistió a las malas noticias, cuando al menos 195 personas murieron en Bombay, la capital económica de India, en una serie de atentados terroristas perpetrados contra dos hoteles de lujo.
    Armados con fusiles de asalto AK-47, dos terroristas entraron a la estación ferroviaria y empezaron a disparar y tirar granadas que dejaron el trágico saldo. Finalmente las fuerzas de seguridad indias pusieron fin a la pesadilla.


    19: El protagonismo latino

    [​IMG]
    La movilización del voto latino en la pasada campaña presidencial fue un esfuerzo sin precedente, desde las múltiples iniciativas para inscribir a votantes hasta los millones de dólares invertidos por los candidatos para atraer a este creciente segmento de la población. Al final, los latinos demostraron su poderío político en las urnas con un récord histórico de votación que coadyuvó al triunfo de Barack Obama como presidente de Estados Unidos.


    18: La muerte del ministro Mouriño

    [​IMG]
    El más duro golpe que recibió el gobierno mexicano en el 2008 no se lo propinó el narcotráfico, sino un accidente fatal en el que falleció el secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, al deplomarse el jet en que viajaba sobre un lujoso barrio de la capital del país.

    El número dos de Felipe Calderón era considerado el hombre más influyente en su gabinete y gran estratega en la lucha contra la corrupción

    Aunque mucho se especuló sobre la posibilidad de un atentado, especialistas estadounidenses que colaboran para esclarecer el percance aéreo en que murió el segundo más alto funcionario en México descartaron esa posibilidad.


    17: Cuba devastada por huracanes

    [​IMG]
    La temporada de huracanes 2008 no fue nada benévola para Cuba, que vio devastado parte de su territorio por el paso demoledor de los huracanes Paloma, Gustav e Ike, cuyos daños fueron estimados por el presidente Raúl Castro en $10 mil millones.

    Además de las viviendas y edificaciones destruidas se reportaron daños en el sistema electro-energético, varios municipios quedaron sin luz y otros con averías. También resultaron dañadas las plantaciones de caña y hortalizas.

    La comunidad internacional y organismos de ayuda humanitaria tuvieron que responder de manera urgente para dar asistencia a los cubanos, ante la trágica situación.

    16: Atentados en Morelia

    [​IMG]
    El 15 de septiembre de 2008, en pleno aniversario del "Grito de Independencia", una serie de ataques terroristas contra la población en Morelia, sacudieron al país.
    Una de las líneas de investigación indica que el narcotráfico habría cometido los ataques con granadas que dejaron 8 muertos y más de 130 heridos, como respuesta a la política contra la 'narcodelincuencia' del gobierno de Calderón.


    15: Tragedia aérea en España

    [​IMG]
    España nunca olvidará el 2008 por los 153 muertos y 19 heridos que dejó su peor desastre aéreo en casi 25 años, luego de que un avión de Spanair se estrellara en la pista apenas después del despegue en el aeropuerto de Barajas.

    La mayoría de los pasajeros eran turistas, gran parte españoles, pero también había alemanes, sudamericanos, y al menos un sueco.

    El juez del caso interrogó hace unas semanas al piloto y al mecánico que revisaron el avión MD-82 el 19 de agosto en Barcelona, un día antes de que se estrellara, para tratar de aclarar lo ocurrido, pero las investigaciones aún no concluyen.

    14: Menores en secta polígama

    [​IMG]
    Más de 400 menores fueron retirados en el 2008 de una secta polígama y colocados bajo protección del gobierno de Texas, en la operación de asistencia infantil más grande en la historia del estado.
    La maniobra, en la que principalmente se retiró a niñas vestidas a la usanza antigua, fue realizada durante varios días en un amplio complejo construido por el líder polígamo Warren Jeffs


    13: Escándalos de gobernadores

    [​IMG]
    La alicaída política estadounidense se vio sacudida en el 2008 por los escándalos de dos gobernadores. Por un lado Eliot Spitzer, de Nueva York tuvo que renunciar a su cargo tras un escándalo relacionado con su contratación de prostitutas de lujo. Al final del año fue el gobernador de Illinois Rod Blagojevich el que se vio presionado a dimitir por intentar vender el escaño dejado por Obama en el Senado.


    12: La 'Rebelión Naranja' en Tibet

    [​IMG]
    La represión china de los incidentes en Tibet dejó por lo menos 135 muertos y 1,000 heridos, además de 400 detenidos.
    Las protestas comenzaron en Lhasa, la capital. Monjes budistas salieron a las calles a protestar por la expulsión del Dalai Lama y a exigir al gobierno de Beijing la soberanía de Tibet.


    11: El padre abusador de Austria

    [​IMG]
    Una de las noticias más escabrosas del 2008 la protagonizó Josef Fritzl, un austríaco de 73 años quien secuestró y abusó sexualmente de su hija Elisabeth durante más de 24 años y con quien tuvo siete hijos, inclusive una pareja de gemelos, uno de los cuales murió poco después de nacer y fue incinerado por el propio padre-abuelo.

    El zulo, en el que Elisabeth estuvo encerrada, estaba resguardado por ocho puertas y varios mecanismos electrónicos instalados por su padre, según la policía austríaca.

    La noticia sobre el llamado "Monstruo de Amstetten" causó repudio a nivel mundial por el abominable hecho. El acusado confesó que su hija Elisabeth "era como una adicción".



    TO BE CONTINUE!!!!
     

Compartir esta página